La
carrera musical de los estadounidenses SAVAGE
MASTER es corta, mucho. Se formaron en octubre de 2013 en Louisville,
Kentucky, de la mano del guitarrista Adam
Neal (THE HOOKERS, DRAGONS KISS) y de la vocalista Stacey “Savage” Peak. No obstante, un
año después ya pueden presumir de tener su primer álbum grabado. La formación
se completa con el guitarrista Larry Myers y el baterista Eric
McManus. Creemos que deben estar sin bajista ahora mismo, ya que en
ninguno de sus sitios oficiales se le menciona, aparte de que desconocemos quién
ha grabado las partes de bajo, ya que el kit de prensa no hace ninguna
referencia a ello.
Sus
intenciones musicales pasan por reverdecer los laureles del metal más
auténtico. Para ello se han conjurado en los Wax & Tape
Studios, donde se han repartido las labores de producción entre Kent O’Bryan, Adam Neal y Stacey “Savage”
Peak. Bart Gabriel (SACRED STEEL, CRYSTAL VIPER, SATAN´S HOST)
se encarga de la masterización, como también de darles cobijo en su pequeña
casa discográfica, Skol Records. El día de Halloween es la fecha elegida
para la salida del álbum, que según el territorio y el formato tendrá una
distribuidora diferente. Por ejemplo, en Norteamérica Shadow Kingdom Records se encargará de distribuirlo y, más adelante,
el 20 de noviembre, Ván Records se
hará cargo de la tirada en vinilo. De la portada se ha encargado Chris Moyen (POSSESSED, BEHERIT, BLASPHEMY).
Asimismo,
el grupo llama la atención por su estética; unos tipos con atuendos similares a
los de un verdugo y una fémina, vestida de cuero y tachuelas, que parece
dominarles. El film de Mario Bava “Black
Sunday” les sirve de inspiración a la hora de tirar de vestuario y
proyectar una determinada imagen. Y de esa guisa, pretenden meternos en el túnel
del tiempo y transportarnos treinta años atrás, azotándonos inclementes con su
Heavy Metal oscuro y satanista.
Iniciamos
la ceremonia con “Blood On The Rose”,
donde a unas influencias de JUDAS PRIEST
hay que añadirle esa aura más oscura predominante en las canciones del grupo. Un
primer tema bastante definitorio de su sonido. Sigue el ritual con “The Mystifying Oracle”, que lleva por ahí un riff que me no para
de recordarme al de “Perro Viejo” de
los PANZER españoles. Si queremos
hacer una comparación y ponernos a buscar parecidos con el timbre de voz de
Stacey, nombres como el de Leather
Leone o Ann Boleyn podrían
ponerse sobre la mesa.
La
imaginería satánica que quieren exhibir tenía que ir a juego también con sus
letras. “Mask Of The Devil”, uno de
los temas más representativos del álbum, se presta a ello, mientras que los
efluvios de ese metal americano, que bebía de la NWOBHM hasta embriagarse en la
primera mitad de los ochenta, mantiene su vigencia en piezas como “The Ripper In Black” o “Kill Without Warning”. Ésta última una
de las más fieras del trabajo con un estribillo que pudiera llegar a recordar a
los primeros MANOWAR. SAVAGE MASTER construye sus canciones
a partir de unos férreos riffs y
los arropa con la venenosa voz de Stacey.
Y así tenemos “Marry The Wolf”. Sin
complicaciones.
Los dos últimos temas, pese a no desentonar para nada, sí que les encuentro un toque que les diferencia algo más del resto. Por un lado, “Altar Of Lust” lleva un aura más doom, al tiempo que se ornamenta con un estribillo mucho más marcado, coreable y accesible. Por el otro, “Death Rides The Highway” es puro speed metal cocido en las calderas del infierno, fácilmente asociable a ese metal americano de 1983 que terminaría por evolucionar hacia el thrash.
En
definitiva, “Mask Of The Devil”
recupera el espíritu de la vieja escuela a base de ocho canciones que no llegan
a la media hora y que sirven para demostrar que SAVAGE MASTER van muy en serio.
Discográfica: Skol Records.
Listado de
temas:
1. Blood On The Rose
2. The Mystifying Oracle
3. Mask Of The Devil
4. The Ripper In Black
5. Kill Without Warning
6. Marry The Wolf
7. Altar Of Lust
8. Death Rides The Highway
2. The Mystifying Oracle
3. Mask Of The Devil
4. The Ripper In Black
5. Kill Without Warning
6. Marry The Wolf
7. Altar Of Lust
8. Death Rides The Highway
No hay comentarios:
Publicar un comentario