martes, 21 de octubre de 2014

METALLICA Y SUS PLANES DE EXPULSAR A LARS ULRICH.




El guitarrista Scott Ian (ANTHRAX) ha confirmado que METALLICA pretendía expulsar a Lars Ulrich en 1986, aunque también cree que hubieran cambiado de opinión antes de tomar la decisión.

Este rumor comenzó a tomar forma cuando en 2009 el guitarrista Dave Mustaine (MEGADETH) (reveló a la revista Rolling Stone) que Scott Ian le había contado  que durante esa gira de 1986 James, Kirk y Cliff tenían previsto echar al baterista una vez finalizara el tour. Recordemos que ANTHRAX acompañó de gira a METALLICA ese año.

Ese mismo año, en una charla con el magazine Classic Rock, a Mustaine se le preguntaba si se arrepentía de haber aireado esa historia. Su respuesta fue un no rotundo. “Fue algo que me dijo Scott. Yo estaba tratando de ayudarle a promocionar su autobiografía. Quiero a Scott y nunca haría nada que le hiciera daño, nunca. Pero esto es algo que me contó y conozco a otras personas que lo han oído también”. Y añadía: “Con todas las cosas que salen por ahí por la Red, sé que Scott está pasando un mal momento. La gente empieza a decir, ‘Creemos a Dave y Scott es un mentiroso’. Él mintió con el tema de Dan (Nelson, primer cantante de ANTHRAX). Esto es lo último que hubiera deseado. Adoro a Scott. Me hubiera gustado hacer desaparecer esto. Pero yo no lo dije, él lo hizo”.

Por su parte, Ian nunca negó esto y se ha reservado su particular versión para verterla dentro de su autobiografía, “I´m The Man: The Story Of That Guy From Anthrax”.

Ahora, en plena promoción del libro, Scott confirma en la emisora de radio de Colorado Springs 94.3 KILO las palabras que muchos estaban esperando oír de su boca:

“La historia era que tenían un plan para hacer un cambio y buscar otro batería. Todos nos quedamos estupefactos, porque ellos eran ellos cuatro. Era como, ‘Wow, ¿en serio?’, a lo que ellos contestaban algo así como, ‘Sí, cuando finalicemos el tour vamos a buscar otro batería’.

¿Qué podía hacer yo? Como un tipo que era amigo de todos ellos, sentía, ‘Esto es una putada para Lars. Esto es una mierda’. Y al mismo tiempo, esperas que tus amigos puedan continuar y hacer con ellos mismos lo que ellos quieran.

Obviamente, la historia tornó totalmente diferente para METALLICA, y comenzaron a convertirse, sin duda alguna, en una de las bandas más grandes del planeta. Así que me alegro por todo ello. Obviamente todo funcionó para mis amigos. ¡Qué terrible tragedia que Cliff muriera en el accidente de autobús!

Todo lo que puedo decir de esto es que éramos un puñado de chicos. Éramos un grupo de chicos que nos conocimos muy pronto en nuestras carreras, y un par de años después estábamos ahí fuera girando por Europa. Todos teníamos poco más de 20 años y estábamos viviendo la vida y celebrando el hecho de que estas cosas les sucedieran a nuestras bandas. Y hubo un accidente de autobús. Y tras eso se ponen todas las cosas en su lugar. Las prioridades se asentaron rápidamente”.

Y a referirse a los supuestos planes de expulsar a Ulrich: “Honestamente creo que no hubiera pasado. Porque, créeme, he pensado mucho sobre ello todos estos años. Sinceramente creo que el tour hubiera finalizado y la razón con la cabeza fría habría prevalecido, quizás, y no creo que el cambio se hubiera producido. Es lo que creo”.



Otros fragmentos desvelados de esta autobiografía son el que se centra en el peor momento de la carrera de ANTHRAX (lo puedes leer aquí) o la curiosa expulsión de Dave Mustaine de METALLICA (la tienes en este enlace).

No hay comentarios:

Publicar un comentario