miércoles, 20 de agosto de 2014

ROB HALFORD: "KK DOWNING NUNCA VOLVERÁ A JUDAS PRIEST".




En una actualísima entrevista para Classic Rock Revisited, Rob Halford, vocalista de JUDAS PRIEST, deja algunas declaraciones interesantes. Por ejemplo, desvela algunas de las aportaciones del nuevo guitarrista Richie Faulkner en la composición del nuevo trabajo, “Redeemer Of Souls”, como los riffs de “March Of The Damned” o “Dragonaut”, que llegaron antes de que la banda se pusiera en serio con la composición y gestación del disco, y que eran producto de improvisaciones Faulkner durante el último tour. También aborda el significado de algunas de las letras de un álbum, “Redeemer Of Souls”, que presentarán en breve y del que apunta que caerán, al menos, dos o tres temas en directo. Pero añade: “También estamos celebrando el 40 aniversario de PRIEST, pero también es el 30 aniversario de ‘Defenders Of The Faith’, con grandes canciones como ‘Jawbreaker’ y ‘Love Bites’. Cuando vayamos a ensayar le echaremos un repaso a todos nuestros discos, veremos todas esas canciones y puedes estar seguro de que ofreceremos el mejor espectáculo posible”.

Los días más turbios de su carrera, aquellos en los que se encontraba imbuido en un mundo de drogas y alcohol, tienen hueco para el recuerdo. Según el músico, el 6 de enero de 1986 es el día fijado para el comienzo de su estado de sobriedad actual. “No es fácil estar limpio y sobrio en el Rock & Roll”, dice. Pero él logro salir de todo aquello. “Me ponía malo levantarme cada mañana y sentirme como mierda. Creo que llegué a la conclusión de que no estaba dando el máximo de mis capacidades. Estaba indispuesto a la hora de ofrecer mi plena capacidad, porque estaba contrarrestado por el alcohol y las drogas”.


Su salida y distanciamiento de JUDAS PRIEST, terminaron por hacerle valorar aún más a la banda. “Lo que descubrí cuando estuve alejado de PRIEST, fue que PRIEST me había dado todo lo que realmente necesitaba y quería como músico. Me llevó un tiempo hacer ese viaje de regreso, por diferentes motivos. Cuando volví, amaba a PRIEST diez veces más y estaba ansioso por regresar al estudio con ‘Angel Of Retribution’. No podía esperar a volver a subirme al escenario con una banda con la que creía sentirme realizado”.

Halford se fue y volvió. El último miembro clásico en irse fue KK Downing, nada más y nada menos que el fundador del grupo.“Siempre hemos dicho que PRIEST está por encima de las personas. Cuando yo me fui, Ripper cogió el micro, cantó magníficamente e hizo un trabajo increíble. La retirada de KK quiere decir que KK nunca volverá a PRIEST”.

Puedes leer la entrevista completa en Classic Rock Revisited.

No hay comentarios:

Publicar un comentario