viernes, 19 de junio de 2009

BARBARROJA, Sala La Bola, Cáceres, 12-06-09.


Barbarroja es una de esas formaciones que practican un heavy rock que mira al pasado muy en la onda de bandas como Beethoven R. o Piel De Serpiente, aunque a día de hoy están un escalón por debajo en cuanto a calidad.


Su set se centró, como era de esperar, en su segundo y último disco, “Rompiendo Cadenas” (2008), aunque también tuvieron espacio para deleitarnos con retazos de su ópera prima.


Comenzaron con “Siempre Estaremos”, una declaración de intenciones ideal para abrir o para cerrar, según se mire. Continúan con “Atrapado”, otro corte de su último lanzamiento, para seguir con dos cortes de su primer disco. Tengo que reconocer que he escuchado vagamente su ópera prima, por lo que no puedo referirme a ella con la precisión conveniente. Lo primero de su primer álbum fue “Tu Obsesión”, lo segundo, creo recordar, “Ídolos”.


Aunque a la banda se la ve asentada en su rol de quinteto (antes eran cuatro), tristemente, a estas alturas de show, el sonido no había acompañado como debiera ser menester.


Inmediatamente llegaba la primera versión de la velada con “Concierto Para Ellos” de Barón Rojo. Pero esta vez no estaba el Sherpa para subirse con ellos al escenario como poco tiempo antes hizo en una de las fiestas de presentación del Festival del Oeste. Imagino que seguirán tocándolo en vivo, pues les queda bastante bien.


Tiran de nuevo de cosecha propia con “Lady Superstar” (un tema que te lleva directamente a los años ochenta) y “Pequeño Diablo”, antes de deleitarnos con uno de los momentos infaltables en las actuaciones de Barbarroja: “I Want Out” de Helloween. Este tema cuenta con la peculiaridad de que el vocalista Carlos toca el melódico riff con un violín eléctrico.


Sigue el espectáculo con “Hasta Nunca”, después de la cual retornan al primer álbum con “Pecado O Rock And Roll”. Ahora ya sí, la fundamental y single de su “Rompiendo Cadenas” es uno de los mejores momentos de la noche. Estoy hablando de “La Noche Del Diablo”, en la que invitan a Laura, vocalista de Xöai Mai (banda que actuaría esa misma noche), a compartir la letra del tema. La rúbrica a la actuación la pusieron con el tema que da nombre a la banda, una de sus mejores canciones.


En definitiva, un concierto entretenido aunque estoy convencido de que esta banda puede dar más de sí. Lo mejor, que haya conciertos de este tipo y lo peor, la poca afluencia de público pese al bajo coste de las entradas debido en parte a una publicidad más bien escasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario