domingo, 25 de abril de 2010

PHANTOM X "THIS IS WAR" (2010). Review by Sr. Metalawyer.


Tercera entrega, tras sus inicios en 2004, de los americanos de Dallas Phantom-X, que contaban ya con dos Lp´s: “Rise of the Phantom” (2005) y “Storm Riders” (2006), valiéndoles el primero de ellos para acompañar de gira a Anvil durante el 2005.


Este álbum ha sido grabado en los Nomad Recording Studio y distribuido a través de Perris Records.


Siendo participes; Kevin Goocher (voz y teclados), Reece Stanley (batería), Glenn Malicki (bajo) y Bill Engfer (guitarras).


Contando con 13 temas:


01. Call To Arms

02. This Is War

03. Forever Midnight

04. Chaos In Paradise

05. Into Battle We Ride

06. A Strange World (Chapter 8)

07. The Lord Of The Sword

08. Twilight

09. Blood Of Eden

10. Discovery II (Chapter 9)

11. Whore Of Babylon

12. Cries In The Night

13. Deep Six Down (Chapter 10)


Tanto el vocalista Kevin Goocher como el bajista Glen Malicki tienen un pasado con Omen, no durante sus días de mayor gloria, pero no cabe duda que esto se traduce en ciertos aspectos en lo referente al sonido de Phantom-X, ya que el power metal que hacen estos señores tiene marcadas reminiscencias de corte americano, huyendo de progresiones innecesarias y dotando a su música de las cualidades que atesoran los discos clásicos.


La batalla interminable entre demonios y ángeles vuelve a la palestra, además de continuar con tres capítulos que tienen su precedente en los dos anteriores trabajos.


En este "This Is War", nos encontramos con un Kevin Goocher que modula la voz manteniéndose en tonos relativamente cómodos, ya que sus graves y agudos no pecan de excesos, pero aportan la variedad y el soplo de aire fresco a unos temas rescatados de la linealidad que adolecían anteriores composiciones, gracias a notables melodías vocales de estribillo pegadizo.


Quizá el punto menos álgido se encuentra en unas guitarras, que aunque poderosas carecen de matices en la mayoría de los temas, algo realmente evidente en los pasajes en limpio y en parte de la rítmicas, no en vano este es el cuarto hacha que desfila por el grupo. Aunque se trata de un buen disco no llega a superar a “Rise of the Phantom”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario