martes, 30 de junio de 2009

MYSTIC PROPHECY "FIREANGEL" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


Es el sexto disco de la banda greco-germana desde que en 2000 debutaran con “Vengeance”. En la actualidad, la formación está compuesta por la sempiterna voz de Roberto Dimitri Liapakis (único miembro que queda de la agrupación inicial), las guitarras de Marcus Pohl y de Constantine, el bajo de Connie Andreszka y la batería de Stefan Dittrich. Estos tres últimos elementos graban por primera vez con MYSTIC PROPHECY. Massacre Records les publica este “Fireangel”, en el que sobreabundan potentes riffs que tocan palos como el Speed, el Power o el Thrash. Del mismo modo, las melodiosas líneas vocales son una constante en el álbum.

“Across The Gates Of Hell” da la bienvenida a base de unos potentes guitarrazos. Speed-Power Metal y primer tiro en la frente. Con “Demons Crown” aciertan de pleno pues no sería de extrañar que se convirtiera en un clásico de la banda. Su demoniaco riff, la oscuridad y la mística que la envuelven hacen de esta canción algo sencillamente especial.

Suben los vatios de potencia con “We Kill You Die”. La contundencia de estribillo no pasará desapercibida en un tema que se acerca tímidamente al Thrash Metal. Pero con “Father Save Me” cambian la timidez por la desvergüenza y despliegan un juego de guitarras más propio de un disco de MEGADETH que de FIREWIND, por poner un ejemplo. La frontera entre el Heavy y el Thrash es un coladero y MYSTIC PROPHECY lo saben.

Curioso resulta que después de un tema como “Father Save Me” venga uno titulado “To The Devil I Pray”. Uno concluye que el ‘Padre’ no ha escuchado la petición de salvamento y por eso ahora le rezan al Demonio. Esta pieza es una magnífica creación powermetalera. “Fireangel” es una canción emparentada con la tralla y el poder del más severo Heavy Metal.

“Fight Back The Light” supone un emocionante viaje por los parajes del power de calidad. Acrecientan la caña con “Death Under Control” y aminoran con “Revolution Evil”, que pese a su apariencia inicial de medio tiempo se transforma en un monstruo metálico con un estribillo muy efectivo.

Vuelve la velocidad con “God´s Of War”, donde nuevamente rozan el Thrash. “Forever Betrayed” pone el punto y final en una línea más de Power Metal. Este tema es de lo más flojillo, aunque aquí hay poco que arrumbar.

Un disco muy bien hecho, con grandes canciones, pero en general siento que le falta algo a MYSTIC PROPHECY para ser una banda verdaderamente grande en su estilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario