Durante los días 9 y 10 de noviembre de 2007 se celebraba en Minehead, Reino Unido, el Hard Rock Hell Festival. Cartel atractivo, cuanto menos, con bandas como TWISTED SISTER, TESLA o UFO, entre otras. Las otras hasta podían ser mejores. En resumen, convergían grandes nombres, unos consagrados y otros aspirantes a serlo. No obstante, la mala pata de uno de tus componentes te puede poner aquí o allí. O allí o aquí. Nunca se sabe. El caso es que a Alexei Rodríguez, batería de 3 INCHES OF BLOOD, se le cruzaron los cables y de manera incomprensiva la lio parda; agredió indiscriminadamente a Nigel Glockler, su homónimo tras los parches en SAXON. Pero antes de entrar en detalles, dejemos que los involucrados expongan su versión:
Lo primero fue la carta de disculpa de los demás componentes 3 INCHES OF BLOOD. Raudos y veloces, firmaban un comunicado dirigido a Nigel y a SAXON: “En nombre de todos los miembros de 3 INCHES OF BLOOD nos gustaría expresar el mayor pesar y una sincera disculpa por los actos de nuestro baterista, Alexei Rodríguez, ocurridos en Minehead en las primeras horas del 10 de noviembre. Ni por asomo las acciones de Alexei se identifican con nuestra banda. Sobra decir que nos quedamos completamente conmocionados y horrorizados al enterarnos de lo sucedido y agradecemos que SAXON aún pudiera actuar. Profesamos un total respeto por SAXON como banda y como personas y nunca querríamos que el sustento de nadie como músico se pusiera en peligro por motivo alguno”. Tal gravedad apreció la banda en los hechos que tuvo que tomar cartas en el asunto de manera estricta: “El comportamiento de Alexei fue espantoso y completamente inaceptable, por lo que hemos decidido expulsarlo inmediatamente de la banda. Nos gustaría intentar reparar el daño que se ha causado y esperamos que no piensen en 3 INCHES OF BLOOD como una banda que habitualmente actúa de ese modo tan inapropiado. Gracias por de leer esto y continuad haciendo buena música”.
Y finalmente el agresor, que se dirige a sus amigos, fans y la comunidad metalera en general: “Con mucha humildad expreso mi más sincero pesar por los hechos acaecidos en Minehead durante el festival Hard Rock Hell de este año en Inglaterra. No escribo esto en un intento de exonerarme de la culpa de haber instigado una situación realmente fea, sino más bien por si alguien quiere saber qué hay de mí después de esta cagada y, por supuesto, para disculparme con todos y cada uno de los que se sintieron heridos, decepcionados o molestos de algún modo”, expone Alexei a modo de cabecera, antes de continuar aclarando: “Ya envié extensas y sinceras disculpas a los más directamente afectados: Nigel Glockler y los miembros y equipo de 3 INCHES OF BLOOD. Por supuesto, la banda estaba avergonzada e hizo lo que pudo para paliar los daños expulsándome”, dice mostrándose comprensivo con sus ex compañeros, una comprensión que se extiende a los seguratas, que terminaron por ponerlo fino: “Y hasta cierto punto los guardias de seguridad esa noche también hicieron lo que creían necesario para contener una situación tan insostenible. En cuanto a ellos, no les guardo ningún tipo de resentimiento”. Es ahora cuando le toca referirse a su víctima: “Nigel aceptó mis disculpas y mi correspondencia con un grado asombroso de perdón y compasión, y tendría tanta suerte de poder referirme a él como a un amigo, por muy desafortunadas que hayan sido las circunstancias de nuestro encuentro. Le deseo a él, a su adorable novia Gina y a SAXON nada más que lo mejor en sus vidas, tanto a nivel musical como personal. Sólo espero que los demás se comporten como adultos y no sean vengativos con respecto a todo este embrollo”. Para después apostillar: “No lo molestéis más; ya ha expresado claramente que no desea seguir hablando de este tema”. Después continúa haciendo autocrítica y dota al comunicado de un cariz más personal: “Puedo decir del modo más sincero que NO tengo ningún deseo de volver a involucrarme en nada remotamente parecido a ese tipo de comportamiento (auto)destructivo y que, por mi parte, estoy haciendo todo lo que puedo para corregirlo y sofocar lo que sea que haya dentro de mí que me hizo comportarme de tal manera, para que NUNCA vuelva a suceder. Noto ya como si durante mi tiempo libre hubiera comenzado a dar grandes pasos en esa dirección. Sólo espero que los que me importan, tanto personal como profesionalmente, sean tan generosos como para otorgarme el beneficio de la duda, pero no pido nada y, por lo tanto, no espero nada”. Finalmente, finiquita el escrito con palabras de agradecimiento: “Gracias a todos mis amigos, los viejos y los nuevos, que han salido de la nada para apoyarme, en vez azuzarme con comentarios juveniles tipo tabloide de los que juzgan sin conocer; os debo mi cordura y mi renovado optimismo, eso cuanto menos. Espero veros pronto en la carretera”.
Alexei, de origen puertorriqueño y residente en Boston, milita actualmente en la banda de stoner/doom CORTEZ. En cuanto a su paso por 3 INCHES OF BLOOD, huelga decir que se incorporó en 2005 y tan solo grabó un álbum con el grupo, “Fire Up The Blades” (2007). Lo que sucedió en la subsecuente gira promocional del mismo sobra mencionarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario