Terry Gorle, líder de los norteamericanos HEIR APPARENT, no parece muy satisfecho por cómo funcionan algunos aspectos del negocio musical actual. Esta es su “carta abierta”:
Estoy harto de recibir solicitudes para exponer la atención, ya sea a través de CD’s de muestra o revistas. Aquí está mi carta abierta sobre el nuevo modelo de negocio musical de las sanguijuelas:
Durante décadas, el valor y la popularidad de una revista hacia sus lectores han estado basados en la calidad de su periodismo al promover artistas y proporcionar entrevistas, información y reseñas. La publicidad pagada era solo un método secundario para complementar los ingresos generados por las ventas de revistas y estaba reservada para sellos discográficos y comerciantes.
La idea de solicitar a una banda o artista para que se llame la atención es el epítome de un sistema corrupto y depredador, donde la calidad del contenido publicado es insignificante en comparación con quien paga por participar. Es repugnante. Se desea que el artista le pague, para de nuevo, obtener ganancias vendiendo a sus lectores, ganando dinero de ambos lados sin integridad alguna.
Como empresa de relaciones públicas que vende una revista, el trabajo debería consistir en buscar y promover a los artistas que cree que se lo merecen. Luego, después de haber demostrado su valía como organización promocional, solicitar al artista que continúe colaborando en los medios por una tarifa basada en un porcentaje de los ingresos que genera para ellos. ¿Cómo se enorgullece del valor de lo que vende a sus lectores cuando no hay integridad periodística en prestar atención a los artistas que la merecen en función de sus méritos? Si la promoción que promete requiere la aceptación antes de demostrar su propio valor al artista, el modelo de negocio se asemeja a sanguijuelas que se alimentan de los desesperados.
Los artistas lo tienen bastante mal cuando necesitan pagar por adelantado por cada aspecto involucrado en la creación de su arte, sólo para luego ser explotados, no remunerados, y esperando entregar su creatividad a cambio de una “exposición” gratuita en el mundo actual de la industria musical... ¿Cómo esperas que sobrevivan?
HEIR APPARENT info: Bandcamp - Facebook - Homepage - Instagram - Myspace - Spotify - Twitter - YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario