domingo, 12 de abril de 2020

SIN CONCIERTOS HASTA OTOÑO DE 2021 COMO MUY PRONTO, SEGÚN EXPERTOS



La crisis propiciada por el COVID-19 podría extenderse mucho más de lo esperado. En un artículo publicado por The New York Times, un grupo de expertos discutió cuándo y cómo deberíamos comenzar a pensar en acelerar la economía y cuándo llegaría el punto definitivo en el que volviéramos a la total normalidad. Son varios los aspectos que se debaten, pero me voy a centrar en lo que respecta al plano musical. Hablo de las giras y de los conciertos. Y esto es lo que dijo uno de esos expertos, Zeke Emanuel:

“El reinicio de la economía debe hacerse por etapas, y tiene que comenzar con un mayor distanciamiento físico en los lugares de trabajo que permita que las personas con menos riesgo regresen. Ciertos tipos de construcción, fabricación u oficinas, en los que puede mantener distancias de seis pies son más razonables para comenzar antes. Reuniones más grandes, conferencias, conciertos, eventos deportivos, cuando las personas dicen que van a reprogramar esta conferencia o evento de graduación para octubre de 2020, no tengo idea de cómo creen que es una posibilidad plausible. Creo que esas cosas serán las últimas en volver. Siendo realistas, estamos hablando del otoño de 2021 como muy pronto”.

Esta misma semana, el promotor de conciertos Daniel DeFonce, dijo que no veía factible la posibilidad de realizar conciertos antes de 2021.

Puedes leer el artículo completo en The New York Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario