sábado, 4 de abril de 2020

FAMOSO PORTADISTA DE BANDAS DE METAL MATA A SU PADRE



Según informan diversos medios franceses como Le Parisien o Le Dauphiné Libéré, el famoso ilustrador galo de portadas de heavy metal Jean-Pascal “JP” Fournier fue arrestado el jueves por presuntamente asesinar a su padre, Jean-Paul Fournier, de 80 años. El cuerpo del octogenario apareció destripado y con una flecha en la cabeza.

Al parecer, la policía descubrió el cuerpo de Jean-Paul el miércoles después de ser alertado por sus familiares. La esposa de la víctima, una anciana enferma, se encontraba en la parte de arriba cuando llegó la policía.

Un día después de presuntamente cometer el asesinato, Jean-Pascal intentó suicidarse al saltar de un puente al río Isère en la ciudad de Saint-Martin-d'Hères, en las afueras de Grenoble. La policía fue avisada, y el sospechoso de 47 años, que no resultó herido, fue conducido inmediatamente a la comisaría de policía de Grenoble, donde fue puesto bajo custodia policial.

Uno de los vecinos de la víctima, Jacques, expresó su conmoción ante lo sucedido, diciendo que el acto asesino va “más allá de la comprensión”. El vecino describió a Jean-Paul como “callado” y “muy amable”. En cuanto a Jean-Pascal, a quien el vecino veía de vez en cuando, Jacques dijo: “No parecía malo. Debe haberse vuelto loco. ¿Por qué? No lo sé”.
 

Según su sitio web (http://www.jp-fournier.com/), Jean-Pascal Fournier comenzó a dibujar y pintar antes de que pudiera caminar, y ha trabajado en más de 200 portadas de álbumes, incluyendo “The Metal Opera” de AVANTASIA, “Valley Of The Damned” de DRAGONFORCE o “The Savage Poetry” de EDGUY. También ha diseñado los logotipos de varias bandas de metal conocidas.
 

En una entrevista de 2019 con Metal 'N' Rock For Life, Jean-Pascal admitió que le costaba ganarse la vida con su arte. “Creo que incluso un ilustrador establecido tendrá dificultades para llegar a fin de mes”, dijo. “Personalmente, me di por vencido hace unos años tratando de vivir exclusivamente con [mi arte]”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario