miércoles, 17 de noviembre de 2010

PRETTY MAIDS: GIRA ESPAÑOLA A LA VUELTA DE LA ESQUINA.


Se aproxima la gira española de PRETTY MAIDS. Estas son las citas:


Viernes 19 de noviembre, Razzmatazz 2, Barcelona.

Sábado 20 de noviembre, Heineken, Madrid.

Domingo 21 de noviembre, Rockstar Live, Barakaldo.


Los teloneros de PRETTY MAIDS en su gira española serán:


MR. ROOSTER en Barcelona (www.myspace.com/mrrooster)

ARKANIA en Madrid (
www.myspace.com/arkaniametal)

AUTOSTEREO en Barakaldo (Bilbao) (
www.myspace.com/autostereorock)


La banda danesa de hard rock / metal PRETTY MAIDS se fundó a principios de 1982 por el guitarra Ken Hammer y el vocalista Ronnie Atkins quien, con sus poderosos riffs de guitarra y sus enérgicas melodías, pronto se posicionaron como una banda a tener muy en cuenta.

En 1983 firmaron su primer contrato discográfico y tuvieron la oportunidad de telonear a BLACK SABBATH y RAINBOW, antes de editar su primer álbum en noviembre e iniciar una extensa gira por Inglaterra. Al año siguiente, CBS les fichó y PRETTY MAIDS lanzaron “Red Hot and Heavy”: un álbum que les abrió el continente europeo, gracias también a una gira junto a SAXON.

En abril de 1987, “Future World”, el tercer álbum de la banda, fue muy aclamado por la crítica y aún hoy se considera un “clásico del metal”.

Tras el lanzamiento de su siguiente álbum “Jump The Gun” (producido por el bajista de DEEP PURPLE, Roger Glover) en 1991, PRETTY MAIDS estuvieron a punto de disolverse. Pero los fundadores Ken Hammer y Ronnie Atkins encontraron una nueva sección rítmica y en 1992 lanzaron “Sin – Decade”, un disco que mantuvo a la banda en lo alto, aunque la escena del metal estaba invadida por el movimiento grunge. “Sin - Decade” fue un gran éxito en Japón y el single “Please don’t leave me” se convirtió en un éxito en la radio.

Durante los siguientes años, PRETTY MAIDS siguieron editando álbumes seguidos por giras en Europa y Japón. La banda mantuvo un alto nivel en sus composiciones. Sólo hay que escuchar discos como “Scream” (1995), “Spooked” (1997), “Anything worth doing….” (1999) o “Planet Panic” (2002).

Con el lanzamiento del disco “Wake up to the Real World” en 2006, la banda inició su relación con Frontiers Records y les llevó a realizar actuaciones en varios festivales y una gira europea en noviembre de 2008.

Ahora, en 2010, PRETTY MAIDS vuelve después de cuatro años con su nuevo trabajo, titulado “Pandemonium”. Realmente muestra a la banda en su mejor momento, y según lo describe la banda, es su mayor esfuerzo en muchos años y el ánimo de la banda está muy alto.

“Pandemonium” con su enfoque melódico, vuelve a la época de “Future World / Red Hot and Heavy” de los ochenta pero con un sonido y frescura actualizados, que muestra que la banda esta más fuerte que nunca.

Este álbum también presenta al teclista Morten Sandager como un miembro permanente de la banda y su aportación es evidente en todos los temas. Compuesto en otoño de 2009 y grabado en invierno de 2010, “Pandemonium” ha sido producido por Jacob Hansen (VOLBEAT etc.) y tras varias actuaciones en festivales durante el verano de 2010, le seguirá una extensa gira por toda Europa en los meses de octubre y noviembre.

¡“Pandemonium” se debe escuchar alto! Y garantiza gran satisfacción a todos los fans y seguidores de PRETTY MAIDS de todo el mundo.


Adjuntamos uno de los más recientes setlist de PRETTY MAIDS:


Setlist PRETTY MAIDS, 30 de octubre de 2010, Espace Cloisel, Saint-Martin-De-Fointenay, Francia:


Pandemonium

I.N.V.U.

Wake Up To The Real World

Walk Away

Waitin' For The Time To Come

Savage Heart

Queen Of Dreams

Little Drops Of Heaven

Fortuna Imperatrix Mundi [Carmina Burana]

Back To Back

Rodeo

Please Don't Leave

Love Games

--------------------------

Future World

Red, Hot And Heavy


El último videoclip de la banda, “Little Drops Of Heaven”:


La actual encarnación de PRETTY MAIDS comprende a:


Ronnie Atkins - Voz
Ken Hammer - Guitarra
Hal Patino - Bajo
Allan Tschicaja - Batería
Morten Sandager - Teclados



No hay comentarios:

Publicar un comentario