martes, 15 de septiembre de 2009

EVILE "INFECTED NATIONS" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


“Infected Nations” es el segundo trabajo de los británicos EVILE, producido esta vez por Russ Russell (DIMMU BORGIR, NAPALM DEATH…) en detrimento de Flemming Rasmusen.

Sus componentes son Matt Drake (voz y guitarra), Ol Drake (guitarra), Mike Alexander (bajo) y Ben Carter (batería). Su música se define como Thrash Metal.

No deja de llamarme la atención un dato curioso con respecto a EVILE. Su primera entrega “Enter The Grave” fue reeditada con distinta portada. Esa reedición atendería a la demanda imagino, y es que ¿cuántas óperas primas se reeditan antes de la edición de una segunda entrega?

Lo que encontramos en esta segunda obra de los británicos es Thrash Metal sin más. Abren con el homónimo “Infected Nation”, tema acelerado en comunión con la música de SLAYER, aunque también te pueda recordar a SEPULTURA en sus años mozos. Continúan con “Now Demolition”, una pieza de Thrash más lenta, más en consonancia con las composiciones de SLAYER para su “Seasons In The Abyss”, pero el vendaval Thrash que se avecina no amaina y “Nosophoros” atiza con potencia a la vez que riffs de la vieja escuela thrasher se van sucediendo. Pero si hay alguna banda a la que le gustaría parecerse a EVILE, esa es METALLICA. “Genocide” es prueba de ello.

“Plague To End All Plagues” es otro motivo para someter al cuello a contorsiones varias. Canciones como esta definen claramente la orientación musical y el estilo de EVILE, ya que es el tipo de composición que prevalece en el disco, aunque también hay tiempo para hacerle alguna concesión a la cera puta con “Devoid Of Dought”, bastante más rápida y que seguro será de las que más guste del álbum.

Con “Time No More” siguen con su particular embestida metálica dibujando riffs que colorean un estilo definido. “Metamorphosis” es otro de los temas que más podría compararse con METALLICA, además su duración también ayuda a ello. Y donde colocamos a la banda de Ulrich y Hetfield como fuente de inspiración, una vez más, es en “Hundred Wrathful Deities”, el extenso tema instrumental que pone fin al disco.

Si te agradó la oferta de los METALLICA más thrashers y de los SLAYER del “Seasons In The Abyss”, échale una escucha a este disco. Y si te gustó su primera entrega, hazte con ésta: es mejor. EVILE refrendan su innegable condición de banda Thrash sin otros miramientos.

A modo anecdótico, reseñar que Matt nos conmina a una correcta pronunciación del nombre de la banda, que según él sería así: “eeh vile”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario