martes, 2 de febrero de 2010

REVENGE: ENTREVISTA ENERO 2010 / INTERVIEW JANUARY 2010.


Revenge es una banda colombiana de Heavy Speed Metal que no hace mucho nos dejó una obra maestra del estilo llamada “Death Sentence”, disco que se convirtió en uno de los predilectos de este webzine y desató el interés por el conjunto que lidera el cantante y guitarrista ESTEBAN MEJÍA, quien dedicó unos minutos de su tiempo a concedernos esta entrevista. Pero lo mejor de todo es que tienen pensado venir en 2011 y yo ya sé de alguno que no piensa faltar a la cita.

Podrías presentar a la banda y hacer un breve repaso de la trayectoria de la misma.

REVENGE es una banda de Speed Heavy Metal que nace en Medellín, Colombia, en el año de 2002. Hasta la fecha REVENGE ha tenido numerosos conciertos por Colombia, una salida al país de Ecuador y una salida reciente al país de Perú en la cual hicimos promoción de nuestro último álbum. Tenemos cuatro álbunes completos, una demo y cinco singles promocionales.



Cada uno de vuestros discos ha salido con una disquera diferente. ¿A qué se ha debido tanto cambio?

Bien, desde los inicios de REVENGE habíamos querido contar con el apoyo de un sello disquero ya que no contábamos con mucho dinero o el suficiente para hacer nuestras producciones de forma independiente. Al inicio, con nuestro primer demo Infernal Angels (2003), tuvimos que editarlo en CD-R bajo un sello que recién nos inventábamos al cual le llamamos Revenge producciones. Luego en el 2005 el sello Dark Música prensó nuestro primer álbum “Metal Warriors”, el cual fue por negociación directa con el sello. En este momento, después que el disco se escaseó pensamos en tener un sello independiente, ahora con más posibilidades, y así poder tener la totalidad de copias para nosotros y entonces nació Wicked Kreations para prensar el álbum “Rage And Revenge” el cual salió en el 2007. Ya en el 2008 y con una nueva alineación yo mismo en compañía de mi padre funde el sello RATA MUTANTE RECORDS, con el cual prensamos el álbum especial “Bang Your Head”, que salió en edición de lujo y que después en el 2009 el sello Iron Bonehead Productions de Alemania prensaría en formato Vinilo 7” bajo el nombre de “Whipping Death”. Ya establecidos con Rata Mutante Records tenemos mejores condiciones de hacer producciones y dejar unas regalías a los demás miembros de una forma más equilibrada, contamos con una distribución amplia y seguimos haciendo las producciones oficiales de REVENGE. Nuevamente, con este sello prensamos el álbum “Death Sentence” que ha sido una pieza de colección entre las escenas del metal underground en Europa y Asia en donde hemos vendido un número significativo de copias y que también durante 2009 el sello Floga Records de Grecia prensaría este mismo álbum en formato Vinilo 12”.

www.myspace.com/ratamutante -- siclyrevenge@gmail.com

Parece que todo va mejor desde que editáis con Rata Mutante Records… El tema “Mutant Rat”, ¿tiene algo que ver con vuestra nueva casa discográfica? ¿De dónde viene ese curioso nombre (“Rata Mutante”)?


Jajá, sí, como te estaba contando anteriormente, pues este es nuestro sello oficial desde 2008 pero mas allá del sello el tema es un paralelo desde su nombre y significado hasta ver el estilo del Speed Metal y de quienes vivimos bajo este signo, de ahí también surge este nombre para el sello pues es la descripción de nuestro estilo. Si de pronto recordaras algún pedazo de la letra inicia con “ I'm a demon of dread, banging my twisted head, as a fucking freak, no heeding what people say !! … y bueno, metaleando, moviendo la cabeza y tomando mucha cerveza como si fueras una Rata Mutante. Aaj, no se si me entendiste pero así es...



A través de este contacto, Iberth Orellana / gritomx@gmail.com, se puede adquirir el nuevo disco “Death Sentence” aquí en España. Asimismo, he podido comprobar que discográficas europeas se han interesado en la reedición de algunos de vuestros discos pero, una curiosidad… ¿Va a salir una tirada limitada para España de vuestro EP en vinilo de 7" “Whipping Death”, como se ya se ha hecho en Colombia?


Iberth Orellana es un aliado en España. Ahora hace la distribución oficial de nuestros discos junto a Javier de Heavy Metal Crusaders. Iberth se ha encargado de distribuir nuestros álbunes en España y algunos en Bolivia, además es el editor del underground Zine “Máxima Destrucción” en el cual salimos como especial en casi 2.000 copias de este zine distribuido por los clubes y metaleros especialmente en Murcia. Ahora se encuentra editando un programa, radian especial de REVENGE el cual estará próximo a salir y el cual estaré publicando para que todos nuestros seguidores y Metal Maniacos puedan disfrutar. Respecto a lo que dices del vinilo para España aún no tengo conocimiento pero sí podría adelantar que con Iberth Orellana me hemos iniciado una negociación ya que él quiere prensar toda nuestra discografía en formato Tape Special en versiones limitadas. Aunque no dejo de pensar que sería muy bueno tener una edición sólo para España ya que pensamos hacer nuestro arribo por Europa el 2011.


Otra de las cosas que me llama la atención es que como auténticos admiradores de la tradición Heavy Metal de los 80, cuidáis muy bien el diseño de las portadas. Sin ir más lejos, ¿quién os ha hecho la portada de “Death Sentence”?


Siempre habíamos trabajado las imágenes modificadas y creadas por nuestro diseñador oficial WARLORD DESINGS teniendo resultados muy buenos en los diseños. Fue con la asesoría de este gran amigo que pudimos tener una aproximación más artística con el concepto que queríamos y con una imagen hecha sólo para el álbum por medio de un contacto: Carnage Gallery, quien estuvo a cargo de la portada.



En vuestros carteles promocionales os atribuís la calidad de única banda de Speed Metal de Colombia. ¿Tan poco arraigo tiene este estilo en vuestro país?


Realmente cuando iniciamos queríamos tener un estilo más europeo como lo es el Speed Heavy Metal, pero sólo hasta nuestro segundo álbum pudimos logar un estilo sonido para ello. Desde esto no hemos tenido conocimiento de una banda en Colombia que tenga nuestro mismo estilo combinado con lo que relaciona con música, letras, concepto, etc. Y sí es verdad, son pocas las bandas que tiene este estilo o de heavy metal 80”S en nuestro país.


Dentro del las diversas vertientes en las que se divide el metal (heavy, thrash, doom, death, black,…), ¿cuáles crees que tienen mayor aceptación en vuestro país? ¿Me recomendarías alguna banda?


Bien, es una pregunta que tiene muchas respuestas. Últimamente, en nuestro país ha existido más incremento de bandas del género Thrash Metal, muy parecido como lo fue el Black Metal en los 90”s. Sin duda alguna recomiendo bandas como Witchtrap, Dirges, Legacy, Cobra (Col), No Mercy, Sobibor, y muchas más que hay en el momento y que están logrando cosas muy significativas.


¿Qué opináis de compatriotas vuestros con mayor bagaje como Kraken, os veis en el futuro al nivel de ellos?

Mmm… Kraken significa para mí y creo igual para muchos de nosotros una insignia del Heavy Metal colombiano. Pero personalmente podría decirlo que sólo cuando pienso y escucho esto en especial sus 3 primeros álbunes los cuales estaban llenos del poder, la fuerza y la potencia del Heavy Metal que a su estilo hacían sobre todo en el número I. Pero realmente no nos vemos a futuro como ellos ya que ahora presentan un estilo diferente en cuanto a música y creo, aún, ideología a lo que el Metal se refiere. Pretendemos mantenernos bajo otra línea.

¿Qué bandas crees que han podido influenciar vuestro sonido?

AGRGRGRG, indiscutiblemente las bandas de Thrash Metal representativas de Alemania, algunas bandas del Heavy Metal europeo como Running Wild, Warlock (inicios), Helloween (inicios), Sortilege, Tokyo Blade, Stormwitch, Scanner, Reactor y en general las bandas del Metal por el estilo 80”S.



Después de la edición de vuestro segundo CD “Rage And Revenge” teníais concertada una gira por Sudamérica pero esta hubo de ser cancelada, ¿qué ocurrió realmente?


Sí, luego del primer concierto que hacíamos tuvimos un accidente de tránsito el cual nos dejó imposibilitados para continuar la gira. Por este motivo debimos cancelar los conciertos en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia los cuales teníamos planeados y seguros.


Son ya cuatro discos facturados y unas cuantas actuaciones. De hecho, sabéis lo que es tocar fuera de Colombia, ¿Qué concierto o conciertos guardas con mayor cariño?


Bueno, sin lugar a dudas los conciertos que se hacen por fuera del país son conciertos que importan bastante sólo por el hecho de salir y conocer otros países, culturas y sobre todo escenas del Metal. De todos los conciertos que hemos hecho afuera de Colombia le tenemos más recuerdo al concierto que hicimos en Huancavelica, Perú, durante diciembre de 2009 el cual fue brutal!!!

En vuestros conciertos, ¿cuáles son los temas que mayor aplauso recaban por parte de los fans? ¿Cuáles son los más populares?

Podría mencionarte temas como “HEAVY METAL MANIAC”, “FIRE ATTACK”, “BANG YOUR HEAD”, “THE THOOMBSTONES SCREAM”, “VENGEANCE OF HELL”, “BLOODY REVENGE” y por supuesto, “METAL WARRIORS”.


Diez discos favoritos de Esteban Mejía (Revenge):



“Sin la importancia de clasificarlos por número estos son mis álbunes preferidos dentro de los gustos del Metal que tengo y que tenemos en la banda”:


Running Wild “Branded And Exiled”

Metallica “Kill Em All”

Saxon “Denim and Leather”

Warlock “Burning the Witches”

Sortilege “Sortilege”

Reactor “Revelation”

Dio “Holy Diver”

Sodom “Agent Orange”

Obssession “Marshall Law”

Riot “Thundersteel”


Algo que queráis añadir para nuestros lectores…


Enviamos un Gran Saludo a todos los metal maniacs en España que leen este gran zine Heavy Metal Fire!!! Esperamos pronto puedan adquirir nuestros reelases y puedan saber más de nosotros!!! Muy pronto podremos estar en estas tierras llevando lo más pesado de nuestro Speed Heavy Metal fabricado en el infierno del Mundo!!!


Check Now Maniac!

www.myspace.com/ratamutante -- siclyrevenge@gmail.com
www.myspace.com/revengecol
www.revengemetal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario