jueves, 21 de enero de 2010

LOS BASTARDOS FINLANDESES "EL GRANDE´S SALOON" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


Los Bastardos Finlandeses. Sí, se llaman así. Y finlandeses son, bastardos no sé, pero si ellos lo dicen tampoco se lo vamos a discutir. Vienen del “Far North” y suenan a Motörhead. No sé si tendrá algo que ver, pero la banda de Lemmy tiene un álbum llamado “Bastards”…

Este combo finlandés esta compuesto por El Bastardo Grande (batería), Don Osmo (guitarra rítmica), El Taff Bastardo (voz), El Muerte (bajo) y El Diablo (guitarra solista). “El Grande´s Saloon” es su tercer tentativa discográfica, aparecida a finales de 2009. Veamos lo que nos vamos a encontrar:


El primer tema, “Motor Rock Meltdown”, suena totalmente a Motörhead, como la mayoría de los temas que componen este trabajo. “Fisherman´s Wife” mezcla esa tendencia sonora con el ‘Western Metal & Roll’ que ofrecen estos bastardos. “All My Amigos” es un tema muy rockanrollero con unos coros festivos. También huelga decir que la voz de El Taff Bastardo es muy similar a la del señor Kilmister, lo que hace que el parangón con Motörhead sea inevitable.


Siguen con su hard rock bañado en tequila con “Costa Del Crime” y ese toquecillo ‘mexicano’. También encontramos temas en una línea de hard rock más convencional como “El Grande Rides Again”, un poco más ceñido a la tradición ochentera.


Temas como “No Way Out”, que despliega el gusto por el Southern Rock de esta banda; “Go-Go Girl”, el amor por Motörhead o “Rock Police”, que emparenta más con un hard rock más convencional (siempre con esa raíz clásica), son ingredientes básicos en la música de Los Bastardos Finlandeses, como también lo es la mixtura de estos estilos con aires de ranchera como el caso de “Another Tequila”, en la que vuelven a embriagarnos con su música para rematar la borrachera con “El Grande´s Saloon”, que es lo más parecido al “Western Metal & Roll” de todo el álbum; la pura esencia sobre la cual se construyen las canciones de este disco.


En resumen, estamos delante de un álbum que se deja escuchar con facilidad y ya te digo, si te mola Motörhead aquí tienes a estos Bastardos Finlandeses, aunque el toque diferencial de su música lo pone el gusto por la cultura del lejano oeste.

.


http://www.losbastardos.fi/

www.myspace.com/losbastardosfinlandeses

No hay comentarios:

Publicar un comentario