martes, 1 de septiembre de 2009

U.D.O. "DOMINATOR" (2009). Review by Heavy Metal Fire.


Después de contagiarnos con un EP de adelanto llamado “Infected”, llega al fin el disco, “Dominator”. Verdaderamente me ha gustado, a pesar de que esperaba algo más de él.


U.D.O. llevan años protegido por los escudos de AFM Records y producidos por el propio miembro de la banda Stefan Kauffman. La alineación del grupo no se ha visto alterada.


Arrancan con “The Bogeyman”, simple pero efectivo. Es posible que un corte más rápido hubiera dado más solvencia a la apertura del disco. El homónimo “Dominator” continúa la tradición del Heavy Metal facturado por U.D.O, también muy en la onda del grupo.


Para “Black And White” eligieron grabar un video clip. Otro tema típico dentro de la maquinaria U.D.O / Accept que, personalmente, pienso que encajaría a la perfección en la cara b del “Metal Heart”. Seguimos con “Infected”, tema de anticipo del que tiempo atrás ya evaluaríamos en este blog. Poco podemos decir que no hayamos dicho ya, pero es de justicia decir que se emancipa como una de las mejores en este conjunto de canciones.

“Heavy Metal Heaven” es un buen tema rematado con un edulcorado e hímnico estribillo que no desmerece para nada la composición. “Doom Ride” sigue la tónica de la mayor parte de las canciones del álbum. Su riff pesado la convierte en uno de los temas más headbangers del álbum.


“Stillness Of Time” es una power ballad que se inicia con piano pero que termina cobrando fuerza. Atesora unos emotivos coros en el estribillo y en ciertas partes se deja oír una guitarra española.


El tema experimental del disco es “Devil´s Rendezvous”, que se traduce en una maniobra desconcertante. Su aire de cabaret la desliga por completo de lo que debe ser un disco de estas características, ¡sólo hace falta que aparezca Liza Minelli por ahí danzando! Esto es lo más parecido a un tema compuesto para una cara b y sinceramente creo que no encaja en un disco de Heavy Metal. Sin embargo, “Speed Demon” sí es lo que esperamos de U.D.O. Se trata del tema más cañero y rápido junto a “Infected”. La balada “Whispers In The Dark” pone el cierre al trabajo.


Dependiendo de la edición que adquieras puedes encontrar diferentes temas extras: “Pleasure In The Darkroom” (para la edición especial) y , “Bleeding Heart” para Japón).


Udo Dirkschneider que nunca cayó en el entreguismo pese a serios problemas de salud, sigue aferrado al mismo discurso musical, lo que es de agradecer. “Dominator” es un buen álbum, pero no es de los mejores de su discografía y algunos temas, sin ser malos, parecen desechos de otros discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario