sábado, 5 de septiembre de 2009

ROXXCALIBUR "NWOBHM FOR MUTHAS" (2009). Review by Sr. Metalawyer.


Parece que ya lo vaticinaban los propios Viron con su “NWOGHM” (New Wave Of German Heavy Metal) del 2006, cuando nos llega en 2009 Roxxcalibur con su “NWOBHM For Muthas”, sí, y digo vaticinaban, porque esta banda está formada por Alex Stahl (vocalista), Andreas ‘Neudi’ Neuderth (batería), Roger Dequis (guitarra de Viron), Kalli (guitarra de Abandoned) y Mario Lang (bajista de Child In Time).


En este plástico nos encontramos todo un grupo tributo de la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal), que desde la misma portada guarda la esencia de estos clásicos, gracias al diseño y labor de Rodney Matthews, que ha trabajado con bandas del calibre de Tygers Of Pang Tang, Asia, Magnum, Praying Mantis, Thin Lizzy, Nazareth, Scorpions o Diamond Head, y fotos del grupo que recuerdan a los mismísimos Witchfinder General.


Todo esto bajo la producción de Uwe Lulis, antiguo hacha de Grave Digger y la cabeza que guía el rumbo de Rebellion. Datos que configuran la muestra de lo que nos vamos a encontrar en este disco: auténticos clásicos de la NWOBHM pasados por el tamiz de un combo alemán y todo queda allí en cuanto al sonido, ya que su compatriota y productor sabe muy bien lo que se hace, dotando al grupo de un sonido fresco y potente, pero eso sí guardando la esencia de los clásicos en cuanto a su estructura y ejecución.


El disco abre con la introducción del Big Ben, cómo no, al que le siguen una serie de temas que todos deberían conocer o al menos haberlos escuchado alguna vez. Si no es así, este disco te servirá para ello: “Seven Days Of Splendour” (Jameson Raid), “Rainbow Warrior” (Bleak House), “Axe Crazy” (Jaguar), Lady Of Mars (Dark Star), “Destiny” (Trident), “War Of The Ring” (Arc), “Witchfinder General” (Witchfinder General), “Let It Loose” (Savage), “Angel Of Fear” (Radium), “Spirit Of The Chateaux” (Chateaux) y “See You In Hell” (Grim Reaper). Estos son los covers que componen el disco y dan una muestra del saber hacer de estos alemanes, no sólo en la elección del track-list para el álbum sino también a la hora de llevarlo a cabo, destacando la labor vocal de Alex Stahl, que se amolda a los temas aunque cantar como Steve Grimmett (Grim Reaper, Chateaux) es complicado, junto a la armonía del resto de miembros en la labor instrumental y la rítmica batería de Andreas Neuderth.


Y para los que la NWOBHM no les diga nada, quién no recuerda la polémica acerca de que “Welcome Home (Sanitarium)” puede estar más que inspirada en una canción llamada “Rainbow Warrior” de un grupo llamado Bleak House. Todos sabemos que el pequeño batería danés, es un fan de esta corriente.


Sin obviar a los clásicos, que para eso son sus temas, se puede decir que Roxxcalibur han grabado un buen disco de versiones con su propio toque, ¿qué temas escogerán para el siguiente?

2 comentarios: