lunes, 28 de septiembre de 2009

BATTLEWITCH "WESSEX STEEL" (2009). Review by Heavy Metal Fire.

Battlewitch es un combo británico formado en 2005 con el único propósito de dar rienda suelta a su pasión musical, que no es otra que el Heavy Metal. Andrew Maslen (voz), Greg Anderson (guitarras), Jim (bajo) y Kev Sibley (batería) son los autores de “Wessex Steel”, ópera prima de la banda, que ve la luz con la ayuda de Gallipoli Records.

El disco contiene ocho temas. "Fight To Win" es el primero y con el que dan a expresar su modo de entender el Heavy Metal, con un sonido que discurre por su vertiente más clásica. "Doom Or Day", tiene un aire a lo Running Wild pero con un sonido claramente cavernoso y underground. Es ahí donde afloran las deficiencias de Battlewith: en la producción. Sin ir más lejos, el sonido que le han sacado a la batería en este tema no es el más idóneo, aún así es uno de los cortes más destacados junto con la continuamente cambiante en cuanto a tempos "Talisman", tercer corte del álbum.

La verdad es que no estamos ante ningunos virtuosos pero tampoco lo hacen mal los chavales. Continuan su cruzada con "The Devil´s Blade" y el medio tiempo de cotas metálicas "Merlin´s Ryffe". "Reptilicus" tiene un estribillo bastante empachoso, bastante cansino, aunque la cosa mejora con "Heathen", pese a no ser una maravilla. Con "Plague Of Chaos" rematan un disco que no pasará a la historia pero que pone en el mapa del metal a Battlewitch.

Metal de carácter underground que con un poco de lucha y de esfuerzo puede escalar posiciones. Lo malo es que el verdadero Heavy en el Reino Unido no recaba la atención que se merece.