miércoles, 17 de febrero de 2016

RAINBOW: RITCHIE BLACKMORE HABLA DE LOS TEMAS Y DE SUS NUEVOS COMPAÑEROS.




Ritchie Blackmore concedía recientemente una entrevista al magazine Guitar Player, en cuya web ha dejado un adelanto de lo que será la misma (estará a la venta en mayo de 2016).

Sobre los temas que tocará de RAINBOW y DEEP PURPLE dijo:

“Interesante, porque ahora tengo que volver a aprenderme canciones que había olvidado por completo. Algunas de ellas tienen más de lo que recordaba, así que estoy escuchando mucho más los riffs que tocaba y reaprendiéndomelos. No he tocado esas canciones en 20 años”.

Acerca de cómo sonaran esos temas, Blackmore comenta:

“No he cambiado casi nada. Tocaremos esas viejas canciones de la forma que lo hacía hace 20 años”.

También se refirió a la elección de sus acompañantes en esta nueva aventura:

“Ya toque con el batería (David Keith) antes y él sabe cómo llevar el ritmo. Soy un fan de los bateristas que mantienen un tempo en lugar de hacer solos. Con el bajista (Bob Nouveau) toque con anterioridad. Gran músico y muy buen guitarrista también. El teclista, Jens, ya estuvo conmigo en ‘Under A Violent Moon’ de BLACKMORE´S NIGHT, y él siempre ha sido un increíble teclista. Aparentemente uno de los mejores del mundo. Le dije que él estaría tocando más que como si fuera un rol de apoyo, lo que le encantó porque decía que así era como había crecido. No obstante, el continuaría haciendo sus solos. Con respecto a Ronnie Romero, Candy (esposa de Blackmore) lo vio en YouTube justo cuando me iba a la cama y no estaba por la labor de escuchar cantantes. Pero entonces lo escuché y pensé, ‘¿Quién es este tipo? Es realmente bueno’. Él es la razón por la que pensé que sería buena idea hacer algunas fechas, porque era verdaderamente bueno y no conocido. Me encanta presentar gente nueva al público. Siempre me hizo sentirme bien descubrir a alguien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario