viernes, 21 de marzo de 2014

PHIL ANSELMO: "ME ESTABA VOLVIENDO LOCO LENTAMENTE DURANTE LA GIRA DE 'FAR BEYOND DRIVEN'".





En puertas de la reedición del clásico de PANTERA “Far Beyond Driven”, como consecuencia de su vigésimo aniversario, el magazine Revolver entrevistó a miembros de la banda. De la charla, reproducimos algunos extractos.


A propósito de la consiguiente gira que siguió al lanzamiento de ese álbum, Vinnie Paul dijo:

“Cuando salimos a la carretera, fue cuando las ruedas comenzaron a descarriar. La gente no sabía qué hacía cada uno. Phil tenía su propio autobús. Las cosas comenzaron a tornar hacia lo que llegaron a convertirse al final”.

Phil comenzó a aislarse del resto de nosotros. Esto llegó hasta el punto en el que ya no nos veíamos hasta unos 20 o 30 minutos antes del show. Nunca sabías si él estaría de buen humor o con un ánimo de mierda. Tan sólo esperabas que fuera lo suficientemente bueno como para sacar adelante el concierto. Realmente por esto algunos de los shows comenzaron deficientemente. No eran tan buenos como solían ser, y él empezaría durante 20 minutos con sus diatribas, al tiempo que le mirábamos, como si, ‘¿Qué coño estás diciendo, tío? Quieren escucharnos tocar canciones. Toquemos algo de música’”.


Phil Anselmo se refirió a esa gira en los siguientes términos:

“El tour fue un poco de todo para mí. El dolor (se refiere a sus problemas de espalda) era intenso, pero la emoción seguía ahí la mayor parte del tiempo, y cuando estaba en el escenario, esa parte la disfrutaba mucho. Pero durante este tiempo, yo me bebía una botella entera de Wild Turkey (cierta marca de bourbon) cada noche antes de comenzar el show para paliar el dolor que estaba experimentando”.

“Me sentí atrapado, hombre. Me sentí perdido incluso intentando explicarle esto a los chicos de la banda, que solían ver a Superman ahí arriba, pero yo ya no era Superman. Honestamente, me sentí como un animal atrapado. Me sentí arrinconado y muy confundido”.

“Las palabras que salían de mi boca (cuando estaban en el escenario) eran abrasivas. Estaba atacando a otras bandas cuando en realidad no tengo por qué hacerlo durante un concierto de PANTERA. Me estaba volviendo loco lentamente durante la gira de este disco, ya fuera por las pastillas, por el alcohol, o por el estrés mental de acarrear ese dolor crónico junto con la adicción”.

2 comentarios:

  1. Realmente era una locura sin control, las drogas y el alcohol causaron estragos, una jodida putada todo se fue al garete desde esta gira, aguantaron 2 discos más pero las malas maneras entre los propios miembros del grupo crecía y crecía desmesuradamente hasta el punto que todos conocemos, la ruptura era una realidad y terminó de la peor manera, nadie imaginaría que tras la disolución un puto asesino loco, terminaría con la vida de un verdadero héroe de la guitarra que revolucionó la técnica de las 6 cuerdas y la escena musical...

    ResponderEliminar
  2. Anselmo jodió la banda, era un zumbao

    ResponderEliminar