miércoles, 18 de septiembre de 2024

DAVID ELLEFSON (EX MEGADETH) RECUERDA LOS ENSAYOS PARA INTENTAR ENTRAR EN METALLICA: “DAVE MUSTAINE ME DIO SU BENDICIÓN”.


El bajista original de MEGADETH, David Ellefson, ha vuelto a recordar que tuvo el beneplácito de Dave Mustaine para marcharse y formar parte de METALLICA. Fue en 2001, cuando Jason Newsted decidió abandonar la banda dejando su plaza vacante.

 

“Acabábamos de grabar ‘The World Needs A Hero’ y Dave me llamó y me dijo: ‘Oye, Lars (Ulrich) me ha llamado y formas parte de la lista de candidatos, me ha preguntado si estaría bien que se pusieran en contacto contigo’. Y Dave me dijo: ‘No hay manera de que pueda impedirte esa oportunidad. Tienes mi bendición. Le di mi bendición a Lars’. Eso sí, nunca me llamaron. Y creo que Robert (Trujillo) es el tipo adecuado para el puesto. Robert es jodidamente genial; es increíble”, comentaba Ellefson, quien, a su vez, reconoce que se estuvo preparando para la posible audición.

 

“Era como un género completamente diferente. Fue sorprendente lo diferente que era”, afirmaba sobre los temas que había empezado a practicar. “Me pregunto si tal vez no sea el tipo ideal para esto. Y no es que yo vaya a decir que no, porque ¿qué hacemos? Decimos que sí, ¿no? De eso se trata: decir que sí. Pero realmente me abrió los ojos sobre cómo su música había evolucionado desde los comienzos. Y habían tenido grandes productores, como Bob Rock. Fueron capaces de hacer álbumes muy caros y tomarse el tiempo para escribir, profundizar realmente y hacer discos como hicieron con el “Black Album” y esas cosas. Pero realmente me enseñó lo diferente que era a lo que yo estaba acostumbrado a hacer en MEGADETH, trabajar con Dave y cómo escribía y cómo ponía su fraseo de su voz por encima. Porque seamos sinceros: cuando el vocalista empieza a cantar, es lo que escuchamos, ya sea Dave o Paul Stanley o Bruce Dickinson o Ronnie Dio. Los riffs pueden ser increíbles, pero cuando el vocalista empieza a cantar, ya seas una chica o un chico o lo que sea, escuchas al vocalista. Y, mira, fue idea mía que Dave fuera el cantante en MEGADETH. Yo fui el que le dije: ‘Amigo, tienes que cantar’. Porque él estaba componiendo el material en ese momento, y le dije: ‘No hay nadie que venga aquí y cante esa mierda de la forma en que la estás escuchando, de la manera en que la estás sintiendo. Nunca podrás enseñarle a nadie cómo hacerlo’”.

 

Sus declaraciones las encuentras en la entrevista que tienes en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario