viernes, 10 de diciembre de 2021

"ARE WE EVIL?" : A TRIBUTE TO DIAMOND HEAD (2022)


El primer álbum tributo a DIAMOND HEAD titulado “Are We Evil?” se lanzará en los primeros meses de 2022. La compilación incluye 9 clásicos del heavy metal grabados originalmente por una de las bandas más importantes e influyentes del género, DIAMOND HEAD, interpretados por jóvenes bandas europeas y americanas: AMBUSH (Suecia), BLACK MASK (México), CRYSTAL VIPER (Polonia), KONQUEST (Italia), MIDNIGHT SPELL (Estados Unidos), POUNDER (Estados Unidos), RIOT CITY ( Canadá), TRAVELER (Canadá) y TWISTED TOWER DIRE (Estados Unidos).

 

El álbum ha sido producido y masterizado por Bart Gabriel, quien anteriormente produjo álbumes tributo a RIOT, EXCITER y ANVIL. La portada del álbum ha sido creada por Mario López, artista guatemalteco que anteriormente trabajó con artistas como CRYSTAL VIPER, EVIL INVADERS y TOXIK.

 

“Enhorabuena a todas las bandas que han dedicado tiempo y esfuerzo para que esto acontezca. Es la primera vez que un montón de canciones de DIAMOND HEAD han sido versionadas para un álbum, aparte de METALLICA, obviamente. Mi favorita es la versión de “Canterbury” de AMBUSH. Es una increíble versión moderna con grandes arreglos nuevos. El cantante la enorgullece. Es tan buena que nos da ganas de revivir la canción para los programas actuales de DIAMOND HEAD, ya que no hemos tocado en vivo desde 1984. También me gustan mucho las nuevas versiones de “The Prince”, “It's Electric”, “Streets Of Gold” y “Sweet & Innocent”. Es un verdadero éxito para mí, estoy muy sorprendido y halagado, por alguna razón no esperaba este tipo de calidad”, comenta el guitarrista y fundador de DIAMOND HEAD, Brian Tatler.

 

“Fue realmente un proyecto interesante, y fue muy emocionante armar este álbum. Claro, muchos fanáticos del Metal inmediatamente piensan en METALLICA cuando mencionas a DIAMOND HEAD, ¡pero hay mucho más ahí! Tienen un fondo de catálogo increíble, y son sin duda una de las bandas más importantes en lo que respecta al Heavy Metal Clásico, y al Metal en general”, dice Bart Gabriel. “También estoy muy feliz de que el álbum haya sido oficialmente ‘bendecido’ por Brian Tatler y su equipo; es uno de mis guitarristas de heavy metal favoritos, sus riffs son absolutamente estelares. Por eso la bruja de ‘Am I Evil?’ que se puede ver en la portada del álbum (¡y que se inspiró en el ícono de Hammer Films, Ingrid Pitt), ¡sostiene la icónica guitarra Flying V de Brian!”, agrega.

 

La versión en CD y digital del álbum la lanzará Iron Oxide Records, mientras que Lost Realm Records se encargará de una edición limitada en vinilo de lujo.

 

Más información en:

 
www.ironoxiderecords.com

www.lostrealmrecords.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario