jueves, 25 de junio de 2020

RHAPSODY OF FIRE: CAMBIO DE BATERISTA



El baterista Manu Lotter ha anunciado su marcha de RHAPSODY OF FIRE. Este es su comunicado:

“Con pesar, comunico que he dejado RHAPSODY OF FIRE. No ha sido una decisión fácil y me ha llevado meses tomarla. Antes de salir para la última gira europea, ya estaba algo descontento por algunas cosas que sucedieron. Diferentes puntos de vista, diferentes objetivos y actitudes me hicieron muy difícil continuar en la banda. No me refiero a puntos de vista o actitudes “equivocadas” sino “distintas”. Esta es la realidad. Es completamente legítimo que sean diferentes, porque cada uno de nosotros es diferente del otro y único.

He perdido y gastado demasiada energía y tengo que cerrar este capítulo de mi vida para recuperar mi energía. No hay desacuerdos, ni peleas ni nada de eso. Me acabo de dar cuenta de que RHAPSODY OF FIRE no es para mí. Algo me ha alejado del RHAPSODY OF FIRE en los últimos 12 meses y cada vez me resultaba más duro sentirme así.
Agradezco los recuerdos que tengo gracias a las experiencias con esta gente. Juntos hemos realizado muchas giras europeas, hemos estado en Japón, Grecia, hemos tocado con los grandes IRON MAIDEN y mucho más. Pude hacer muchas cosas. Los últimos años tienen un lugar especial en mi corazón y nunca olvidaré lo que he hecho con esta banda y con su fantástico equipo. Un agradecimiento especial a Peppe, Parpi y Francesca.

Sin embargo, los últimos tres meses mi vida han estado llenos de lágrimas y he estado muy bajo de moral. Ahora me he dado cuenta de que tengo que dar este paso. No sé a dónde me llevará este camino, porque ahora no tengo otra banda y es la primera vez que me pasa desde que tenía 12 años. Me resulta muy extraño, pero me recuperaré, eso es seguro.

Jack, Roby, Ale y Alex: os deseo lo mejor para el futuro y para el nuevo batería, el nuevo álbum y las grandes giras que seguirán. Muchas gracias por los hermosos momentos que pasamos juntos, la felicidad y la energía que compartimos arriba y abajo del escenario.

Por el momento, mi plan es continuar con las lecciones para mis alumnos, ensayar y encontrar una nueva banda.

¡Hasta pronto en el camino! ¡Un capítulo se cierra y pronto se abrirá otro!”


A colación de este anuncio, esta es la nota de RHAPSODY OF FIRE:

“Queridos fans,

Como ya habréis escuchado, desafortunadamente Manu Lotter ya no se presentará como baterista de RHAPSODY OF FIRE.

La contribución de Manu a la banda en términos de musicalidad e impulso laboral ha sido tremenda y obviamente nos entristece mucho que se marche. Nos divertimos mucho viajando juntos por todo el mundo y sus impresionantes actuaciones, tanto en vivo y como en grabaciones, han sido elogiadas unánimemente por seguidores y críticos. Dejó una huella importante en la historia de la banda. Sin embargo, respetamos y entendemos los factores que lo llevaron a tomar esta decisión y le deseamos todo lo mejor en sus próximos proyectos musicales.

Como Manu ya nos había informado de su deseo de dejar la banda hace algunas semanas, hemos tenido el tiempo necesario para organizar el relevo inmediato de la antorcha.

Por lo tanto, nos complace decir que ya hemos seleccionado un nuevo baterista para unirse a la banda. Su nombre será revelado en un anuncio oficial muy pronto.

Mientras tanto, manteneos a salvo y seguid escuchando a RHAPSODY OF FIRE y todas vuestras bandas favoritas, ¡ya que la música es esencial para mantener nuestra mente cuerda durante esos tiempos locos!

Alex, Giacomo, Ale y Roby

No hay comentarios:

Publicar un comentario