jueves, 1 de octubre de 2015

ENTREVISTA CON NUDO.




Hace días tuvimos la ocasión de charlar con Izco, líder de los murcianos NUDO. La banda murciana lanzaba este año su segundo trabajo, “Juicio Final”. De ello y más cosas hablamos con el cantante y guitarrista. Esta es la entrevista:

-Hola, ¿qué tal todo?
Hola un placer estar aquí.

-Vuestro primer álbum, “Cuervos”, lo grabasteis al ganar en 2009 el concurso de bandas organizado por el ayuntamiento de San Javier. El disco saldría en 2011. Han pasado cuatro años, ¿os ha resultado difícil realizar la grabación de este disco?
No, por el contrario encontrar y adaptar una formación estable si ha sido más complicado. Pero ahora estamos aquí con más fuerzas que nunca


-De la producción se encarga Izko, ¿tenéis claro que es la mejor opción? ¿No habéis pensado en algún otro productor?
En esta ocasión ha sido la forma elegida y estamos contentos con el resultado. En un futuro ya veremos. No descartamos buscar otras alternativas siempre que sean a mejor.

-En relación al anterior disco, vemos cómo la banda presenta ha sufrido una completa revolución. Ya tan sólo queda Izko como miembro original, ¿qué me puedes contar de los nuevos componentes? ¿Os conocíais de antes? ¿Por qué te has decantado por incorporarlos a ellos?
El grupo sufrió una ruptura y en este tiempo de transición hasta estos días hemos buscado a gente comprometida y con ganas de defender el proyecto. Nos conocíamos de antes de vernos en otras bandas. Todo fluye y somos un gran Nudo.

-Vuestro nuevo álbum, “Juicio Final”, ya lleva meses en la calle. ¿En qué se diferencia del anterior trabajo?
Es un disco más maduro y homogéneo. Se puede ver la evolución de la banda

-Al igual que en “Cuervos”, en el nuevo álbum también contáis con colaboraciones, aunque en esta ocasión el elenco es más nutrido y vistoso. Tenemos Jorge Berceo (ZENOBIA), Gloria (GUADAÑA), Tony Delgado (DÜNEDAIN) o Luisma Hernández (SANTELMO). ¿Cómo han surgido estas colaboraciones?
Todo fue cuestión de plantearles el aportar su grano de arena. Durante los conciertos y giras de NUDO y DUNEDAIN hemos compartido escenario con ellos y entablado amistad. Todos han hecho un gran trabajo y les estamos muy agradecidos.

-Ya puestos en el tema de las colaboraciones, ¿hay alguien especial que os gustase que participara en alguna canción de NUDO?
Tenemos ya cosas vistas para futuras grabaciones. Es una sorpresa je, je.

-¿Qué temática os gusta abordar a la hora de componer las letras?
Cosas reales y con las que la gente se pueda identificar y de todo tipo de temática. Creemos que es importante el mensaje y que la gente sienta las canciones.

-Escuchando vuestro nuevo trabajo, me parece que SARATOGA es un referente. Por ejemplo, canciones como “Lágrimas de Sangre” o “La Lanza del Destino”, me hacen llegar a esa conclusión. ¿Qué más bandas pueden influir en el sonido de NUDO?
Todos hemos crecido con Saratoga y si es un referente para nosotros, al igual que bandas internacionales como Iron Maiden, Gamma Ray o grupos más actuales como Children of Bodom, Trivium son un ejemplo también. Al final todo fluye de ti dependiendo de con lo que hayas crecido.

-¿Qué dirías para convencer a aquellos que no se hayan hecho con un ejemplar de “Juicio Final”?
Si son amantes del heavy/power metal no les va a defraudar y también les animamos a que vengan a vernos en directo.


-¿Dónde y cómo se puede conseguir una copia de “Juicio Final”?
En nuestra página oficial de facebook tenemos la tienda online.

-Ahora se está poniendo muy de moda el hecho de iniciar una campaña de crowdfunding para recaudar de cara a la grabación de un álbum. ¿Habéis sopesado esa idea en algún momento?
Por ahora no nos ha hecho falta pero lo vemos bien. Las bandas necesitamos de ayuda para seguir creciendo y de ingresos.

-¿Tenéis intenciones de grabar algún videoclip? De ser así, ¿qué tema sería?
Estamos en pleno montaje del video-clip “mirando hacia el frente” uno de los cortes de “juicio final”.

-¿Es fácil para Izko compaginar su incorporación a DÜNEDAIN con su puesto de líder en NUDO?
Sí. Hay entendimiento por parte de las dos bandas y lo compaginamos bien. Estoy centrado al 100% con los dos grupos y quiero que así sea para mucho tiempo.

-Habéis tocado más de una vez en el Leyendas del Rock. ¿Hay algún otro festival que os hiciera especial ilusión participar?
Ahora hay más festivales de nivel. El tocar en el Leyendas ha sido un gran paso para nosotros y volver a tocar ahí nos gustaría mucho. Resurreccion, Gineta, Ripollet, Rock fest son grandes festivales en los que muchos grupos querríamos estar.

-¿Qué es lo próximo para NUDO? ¿Qué fechas de conciertos tenéis cerradas de cara al futuro?

24 de octubre Albacete
26 de Diciembre Vitoria
+ fechas por confirmar


-Diez discos favoritos de Izco (NUDO):

-DIO: Holy Diver
-HELLOWEEN: Keeper Of The Seven Keys Part 1
-GAMMA RAY: No World Order
-DREAM THEATER: Images And Words
-CHILDREN OF BODOM: Follow The Reaper
-MEGADETH: Countdown To Extinction
-STRATOVARIUS: Visions
-PRIMAL FEAR: Nuclear Fire
-METALLICA: Master Of Puppets
-PANTERA: Cowboys From Hell

-Pues esto es todo. Un placer. Si hay algo que quieras añadir este es el momento…
Simplemente daros las gracias por el apoyo y decirle a la gente que puede seguir nuestras noticias, fechas, tienda online y demás actualidad del grupo en nuestro Canal de Youtube y en nuestra página de Facebook. ¡Un saludo y nos vemos en el “Juicio Final”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario