domingo, 6 de septiembre de 2015

SLAYER: KERRY KING HABLA DE JEFF, DE LA RELIGIÓN, DEL METAL ESCANDINAVO...




Kerry King, guitarrista de SLAYER, era entrevistado en la última edición del webzine holandés Lords Of Metal.

La banda se encuentra de actualidad porque el 11 de septiembre lanzará “Repentless”, su nuevo álbum de estudio.

Hablando del tema del álbum que trata sobre Jeff Hanemann, dijo: “La canción “Repentless” la escribí sobre Jeff. Tenía el estribillo pero realmente no sabía sobre qué dirección cimentarlo.  Aparte de que, más o menos, “Repentless” es como SLAYER mira a la vida. No tenemos de qué arrepentirnos, no miramos atrás, nos gusta avanzar”. Pero esto no significa que por ese motivo el disco se titulase “Repentless”: “No, sólo pensaba que era el título más genial. No hice la canción para que fuese el título del álbum, simplemente fue casualidad. Pensaba que debería componer un tributo a Jeff y escribir sobre la perspectiva que Jeff tenía de la vida… Odiando la fama, odiando la vida, odiando la jodida escena… Ese era Jeff, hombre. No le gustaba ser famoso”.

También expuso su punto de vista acerca de la religión, temática por la que frecuentemente se ve abordado: “No creo en la religión. Creo que cada uno debería tener derecho a tener su propia opinión sobre el tema. Si creo o no… Creo que es una fantasía como la de los marcianos. Pero no la necesito para vivir y no necesito que nadie más comparta mi opinión, no me importa. Creo que todos deberíamos ser capaces de tener nuestra propia mentalidad acerca de en qué coño creer, o en qué no. Es su creencia, no la mía. Todo el mundo pensaba que sería un satanista para siempre, pero tú no puedes creer en Satán si no crees en Dios. Es ridículo y demencial suponer eso”.

En lo que respecta a su opinión sobre bandas más jóvenes que SLAYER resaltó su agrado por la escena escandinava: “Creo que ARCH ENEMY es una de las últimas que me ha metido en un género. Bueno, no un género, pero si una facción de la música, supongo. Su nueva cantante es genial, pero yo hubiera esperado que ellos hubieran cambiado un poco tras la marcha de Angela, pero ella suena igual. De modo que sí, toda la escena sueca, finlandesa y eso, con ARCH ENEMY, IN FLAMES, CHILDREN OF BODOM. Esta ha sido la última nucleasa, el último gran chorro en la historia del metal que ha cautivado mis oídos, diría. ARCH ENEMY es una banda fabulosa, su batería me vuela la cabeza cada vez. Verle tocar… no me cuesta ningún esfuerzo. Es como si me estuviera dando una ducha”. Además, también tiene palabras de elogio para el líder de CHILDREN OF BODOM: Alexi (Laiho) es como un dios de la guitarra. Es uno de mis héroes, por supuesto”.

Puedes leer la entrevista completa en Lords Of Metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario