EN LA RED DESDE 2009

miércoles, 9 de septiembre de 2015

RITCHIE BLACKMORE EXPLICA POR QUÉ VUELVE AL ROCK. HABLA DE DIO, DE JON LORD,...




Ritchie Blackmore ha mostrado su disposición para volver al rock. Lo hará acompañado de un elenco de músicos que ya tiene escogidos, aunque aún no se han revelado sus identidades. Esta vez la cosa parece ir en serio y todo apunta a que serán cuatro los conciertos que el combo liderado por el mítico guitarrista realice en suelo europeo el próximo mes de junio.

En una entrevista para Noisey, Blackmore se muestra decidido a retomar la guitarra eléctrica en su faceta más poderosa. “En junio estaré haciendo cuatro fechas que serán todas de rock”, asegura. “Tengo la banda básicamente reunida y haremos RAINBOW y DEEP PURPLE. Lo estamos pasando bien pero serán sólo cuatro fechas en Europa. No quiero hacer más porque lo que estoy haciendo ahora me lo tomo más seriamente”.


En aquella época dorada en la que Blackmore se forjó un nombre, compartió banda con otros grandes que tristemente ya nos han dejado, como Ronnie James Dio o Jon Lord. “A Ronnie Dio no le había visto en 30 años (cuando falleció), así que era algo así como un viejo amigo que conocí hace mucho tiempo. No me impactó tanto como la muerte de Jon Lord; él y yo empezamos Purple juntos… Ronnie era muy buen amigo mío al principio. Aunque terminé con Ronnie no siendo amigos, hicimos muy buena música juntos. Y él era muy formal, un gran cantante y un gran músico. A veces le preguntaba, ‘¿Qué escuchas en este riff?’ Yo le cantaría de forma muy tranquila y él lo captaría inmediatamente, sabiendo exactamente de lo que le estaba hablando… Era muy fácil trabajar con él hasta el punto de que sabía cómo cantar y hacia dónde dirigirse”.

Pero, ¿por qué esta vuelta al rock cuando lo ha denostado durante tantísimos años?
“Ya estoy en los setenta años. Y la artritis está empezando.  Jon (Lord) ya no está. Muchos otros ya no están. Empiezas a ver a tus amigos morir y simplemente sientes que es hora de volver a tocar algunas de esas viejas canciones. La nostalgia es una razón para hacerlo, pero no es el único motivo”.

2 comentarios:

  1. vuelves al rock porque estas sin blanca, totalmente arruinado! te han dado mas fama de la que mereces!!

    ResponderEliminar
  2. vuelves al rock porque estas sin blanca, totalmente arruinado! te han dado mas fama de la que mereces!!

    ResponderEliminar