viernes, 17 de julio de 2015

DIO: ROWAN ROBERTSON CONFIRMA TEMAS INÉDITOS.




Jimmy Kay, del medio canadiense The Metal Voice, charlaba hace poco con el guitarrista Rowan Robertson (Dio, Bang Tango, DC4), quien tocó y co-escribió el álbum de DIO “Lock Up The Wolves”.


Poco antes de comenzar a componer el mismo, Jimmy Bain, Vinny Appice y Claude Schnell dejaron la banda: “En lo que respecta a las razones (para la desbandada) deberías hablar con Wendy Dio porque Ronnie no está aquí. Era un tiempo complicado para Ronnie, debido a que ya podías sentir los cambios en la industria. Mirando atrás era obvio que se estaba llegando a un fin y creo que Ronnie sintió presión por ello. Por algún motivo Ronnie necesitaba un cambio, a excepción de Vinnie (Vinnie Appice volvería a la banda en 1992)”.


En cuanto a la posible existencia de material inédito correspondiente a la época de “Lock Up The Wolves”, Robertson reconoce que existen un par de canciones. “Se las he puesto a Wendy y para ella no tienen la suficiente calidad como para ser editadas. Una se llama ‘Hell Wouldn´t Take Her’; y la otra, ‘The River Between Us’, y ninguna de ellas apareció en el álbum. Y sé que Craig Goldy (que también fue guitarrista de DIO) había ensayado material que nunca había visto la luz en los discos que hizo con Ronnie y creo que, por respeto, no los va sacar ahí fuera”.

Tienes la entrevista en audio seguidamente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario