miércoles, 28 de mayo de 2014

NUEVA MÚSICA DE BLACK SABBATH




El futuro de BLACK SABBATH pareció quedar en el aire cuando Tony Iommi aseguró que el concierto del 4 de julio en el Hyde Park londinense podría ser el último de la historia de la banda. El influyente guitarrista nunca tuvo la apariencia de ir marcándose faroles por ahí. Su enfermedad es una losa muy pesada a la hora de continuar con las actividades del grupo en condiciones óptimas. En sus últimas declaraciones admitía sentirse muy cansado, aseguraba que los conciertos le estaban pasando factura. Sin nada fijo en el horizonte más allá de esta última fecha que cierra su exitoso tour de “13”, y con las palabras de Iommi se vislumbra un futuro de lo más incierto.

Sin embargo, sus compañeros se muestran dispuestos en la labor de continuar. “Nunca digo nunca”, le ha contado Ozzy a GuitarWorld.com. “Nunca pensé que tras 35 años tendríamos un nº 1 y una gira con los billetes agotados. Es fantástico. El álbum fue grabado y editado en 2013, y fue nº 1 en 13 países… ¡El número 13 nos vuelve locos!”. Y prosigue: “Sólo puedo decirte que si esto es una despedida, estamos acabando con buena nota. Todo lo contrario a lo que nos ocurrió con ‘Never Say Die’, en la que nos separamos de manera no muy amistosa. Lo único que me entristece es que no funcionaran las cosas con Bill (Ward, batería original de la banda). Pero yo estoy por hacer otro álbum y otra gira. Si podemos, fantástico, si no, seguiré con mis cosas”.


Pero lo que también nos deja toda esta actualidad del entorno de BLACK SABBATH es que hay nueva música que ofrecer al mundo. Según Geezer Butler, en una entrevista para Time Out Dubai: “Aún tenemos cuatro temas que hemos dejado fuera de ‘13’, por lo que si los juntamos con cuatro o cinco temas más los podríamos poner en otro álbum”. Tenemos, por tanto, temas actuales inéditos. “Si todo va bien. No lo haríamos por el simple hecho de hacerlo, ni por dinero o lo que sea. Pero sí, es posible”.


Sobre esa misma posibilidad de mostrar nuevas canciones al público, Ozzy Osbourne se ha referido al medio árabe The National con estas palabras: “¿Sabes qué? La manera en la que miro las cosas ahora es que tengo 65 años. Si hubiera otro álbum dentro de nosotros, lo haría. Siendo sincero, no he hablado con el resto de los chicos sobre si quieren hacer otro álbum conmigo. No nos hemos sentado a hablar del futuro. Pero yo estoy dispuesto. Si ellos dicen, ‘Hagamos otro álbum’, entonces no me importaría. Pero al mismo tiempo, tengo mi carrera en solitario, que me va bien, así que siempre quiero trabajar en ella. El tiempo ya no está de nuestro lado, por lo que quiero poner toda la carne en el asador, y lo más interesante que surja, iré a por ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario