lunes, 19 de agosto de 2013

RIOT: NUEVO DISCO CON ¿NUEVO CANTANTE?




Habrá nuevo disco de RIOT, o de lo que queda de ellos, en 2014. La nueva obra comenzará a grabarse en diciembre y el año que viene estará en la calle vía SPV/Steamhammer (en Norteamérica y Europa) y Avalon/Marquee (Asia). Equivaldría al primer álbum que la banda registra sin su guitarrista fundador Mark Reale, fallecido en enero de 2012 a los 56 años.

Pese a que aún no hay nada confirmado, la posibilidad de que este nuevo trabajo salga con otro nombre distinto al de RIOT existe, tanto que así lo dejó entrever el bajista Donnie Van Stavern. Poco sentido parece tener continuar con la denominación habitual sin ningún miembro original que siga batallando para defender el legado. Aunque veremos que sugiere la discográfica.

De momento, lo único que es oficial es lo que han revelado en su Facebook, que habrá nuevo disco y que pronto tendremos más noticias en un extenso comunicado de prensa. Y esto empieza a oler. ¿“Riot: Chapter 5”? ¿Qué coño es eso que corona el único medio que, a cuentagotas, nos da información sobre las posibles actividades del grupo? ¿Capítulo 5 de qué? Bien, comencemos a hacer suposiciones.

¿Cuántos vocalistas ha tenido RIOT? Que yo recuerde, al menos seis, pero tanto Harry Conklin como Mike Tirelli no llegaron a grabar álbum con ellos, por lo que no se les podría meter dentro de ninguna etapa. Perdón, capítulo. Entonces tenemos cuatro. Enumeramos: Guy Speranza, Rhett Forrester, Tony Moore y Mike DiMeo. Atendiendo a que, pese a sus idas y venidas, Moore fue el último, según esta teoría que nos acabamos de inventar, estaría fuera de la banda. “Chapter 5” queda mejor que un inapropiado “Mark 5”. Normal, Mark no está.

En resumen, habrá nuevo trabajo, y quede claro que esto no es oficial, Tony Moore no será quien lo registre. Lo mismo deben pensar en Metal Archives, que ya se han cargado al bueno de Tony.

1 comentario:

  1. muy bueno! esperemos que nos depara el destino de Riot....

    ResponderEliminar