miércoles, 4 de enero de 2012

MÁS DE 700 CANCIONES INÉDITAS DE THIN LIZZY PODRÍAN VER LA LUZ.



Según The Guardian, un misterioso benefactor ha surgido con cientos de canciones inéditas THIN LIZZY, almacenadas en secreto desde la muerte del cantante Phil Lynott en 1986. Universal Music lanzará una selección de estas grabaciones en junio, en colaboración y cooperación con los miembros sobrevivientes de la banda.

“Este es un hallazgo absolutamente impresionante”, manifestó Steve Hammond (personaje que está detrás de la edición de este material) a The Irish Independent, el periódico de mayor tirada en Irlanda. Con cerca de 700 canciones, “se trata de material descartado, versiones inéditas de éxitos de THIN LIZZY y, lo más emocionante de todo, material que fue grabado pero nunca lanzado en su día”.

Hoy, 4 de enero, se cumplen exactamente 26 años desde que murió Phil Lynott, con tan sólo 36 años, y casi 30 años desde la formación original de THIN LIZZY se resquebrajara. Lynott, que sabía que se moría, según ha explicado Hammond, confió 150 cintas a una anónima tercera parte, descrita como “un fan de THIN LIZZY”. “Él se aferró a ellas (las grabaciones) durante décadas debido a que estaban esperando a la gente adecuada para darlas salida”, ha dicho Hammond. “En realidad no confiaba en nadie lo suficiente como para editarlas de la forma más adecuada”.

Lee más en The Guardian.


3 comentarios:

  1. Joder, pues pueden salir varios discazos.

    ResponderEliminar
  2. Sino se han publicado antes por algo será...

    ResponderEliminar
  3. algunas de estas "rarezas" estan en los cd deluxe edition... jailbreak, johnny the fox, live and dangerous, black rose y chinatown
    la verdad es que estan bastante bien...
    de thin lizzy, shades of a blue orphanage y bad reputation tambien estan remezcladas con bonus y en marzo sacan deluxe night life y fighting.
    todo supervisado por brian downey y escott gorham
    en un documental de BB4 lo explican un poco...
    tambien han sacado unas gravaciones de la BBC 2011 con un sonido muy bueno...

    ResponderEliminar