domingo, 13 de febrero de 2011

SLAYER: SE QUEDAN TEMPORALMENTE SIN JEFF HANNEMAN.



Jeff Hanneman, guitarrista y miembro fundador de SLAYER, fue hospitalizado el mes pasado donde fue sometido a una cirugía de emergencia en su brazo derecho después de contraer una infección grave, según sus compañeros de banda, Kerry King, Tom Araya y Dave Lombardo.

Pese a que los médicos no han sido capaces de identificar definitivamente el origen de la infección, se diagnostica la fascitis necrotizante, y señalaron que probablemente se debiera a la picadura de una araña. El guitarrista, que se está recuperando en casa, ya ha comenzado el proceso de posteriores procedimientos médicos, incluyendo los injertos de piel, y se espera que se recupere completamente.



En vistas a esta situación y la próxima participación SLAYER en el Australian Tour Soundwave Festival, fechado para el 26 de febrero, la banda ha tomado la difícil decisión difícil de tocar sin Hanneman, por lo que invitarán a un guitarrista para que le reemplace hasta el momento de su completa recuperación. La banda dará a conocer detalles sobre el guitarrista invitado en breve.

Jeff es nuestro hermano, todos hemos sido amigos y hemos estado juntos en una banda durante casi 30 años”, dijo Araya, “así que sólo quiero que se recupere por completo tan pronto como sea posible”.

“Después de todo lo que sucedió el año pasado”, añadió King, “todos coincidimos en que no podemos decepcionar a nuestros fans de nuevo”, en referencia a los problemas de espalda y los dolores de cuello que aquejaron a Araya, obligando a la banda a estar alejada de los escenarios y haciendo que se cancelaran numerosos espectáculos en 2009 y 2010. Jeff está totalmente de acuerdo con esta decisión, por lo que se realizará una gira como estaba prevista. Hasta aquí, no podemos determinar exactamente qué día va a volver, pero va ha hacerlo tan pronto como sea posible. Y no puedo parar de esperar la recuperación de Jeff y tener su culo de nuevo en la carretera”.

En una reciente entrevista con el magacín australiano Loud, King respondió el porqué de que SLAYER sobreviviera a tantos otros artistas. “Bueno, las tres personas que configuran la parte delantera nunca ha cambiado, y creo que es importante”. A lo que añadió: “Tienes que tener un núcleo de personas que nunca se preguntan quién va a estar en el escenario. Creo que es importante para una banda. No quiero lanzarle una indirecta a MEGADETH, pero a fin de cuentas, MEGADETH es Dave Mustaine y eso es todo. Es Dave quien decide con quién tocar en este disco”.

Continuaba de este modo, “¿Te imaginas a SLAYER sin mí, Jeff o Tom? Simplemente, no puede pasar. Todos somos irremplazables”.

“Los últimos años me he dado cuenta de que la gente en las bandas son casi intercambiables. He visto algunos de mis amigos quedarse en casa porque sus esposas iban a tener un bebé y han tenido que ser sustituidos para poder tocar en directo, y pienso… ¿Cómo coño se puede hacer eso?”.

La fascitis necrotizante es una infección aguda que se extiende por el tejido celular subcutáneo y la fascia, produciendo una rápida necrosis tisular, con grave afección del estado general. Puede destruir la piel, la grasa y el tejido que cubre los músculos. Cuando afecta a los genitales se llama gangrena de Fournier.

Recordamos que SLAYER estará actuando en España en las siguientes fechas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario