sábado, 30 de octubre de 2010

MANOWAR: "BATTLE HYMNS 2011"



MANOWAR regrabará su álbum de debut de 1982 “Battle Hymns” apoyados en los nuevos avances tecnológicos. Digamos que sonará como suena MANOWAR a día de hoy. Saldrá a la venta el 26 de noviembre de 2010.

La decisión de reinterpretar la música hace necesaria la revisión de la famosa narración de Orson Welles en “Dark Avenger”. Sólo había una opción obvia para recitar esas líneas: Sir Christopher Lee, quien prestó su voz en una grabación hecha en los famosos estudios de Abbey Road londinenses.



Así suena la versión original:
...
....

Joey DeMaio, bajista y productor, de MANOWAR explicaba: “Mi admiración personal por Sir Christopher comenzó hace muchos años, mientras veía sus películas. Esto se incrementó cuando tuve el honor de producirle como cantante y como narrador y nos hicimos amigos instantáneamente. Inmediatamente después de apreciar el poderío y el alcance de su voz, pensé que debía escribir una narración. Nunca me imaginé que alguna vez volveríamos a grabar “Battle Hymns” pero aquí está. Es grandioso”.

“Battle Hymns 2011” contará con dos temas nunca antes publicados. Se trata de las versiones en vivo de “Death Tone” y “Fast Taker”, grabados durante los primeros conciertos de la banda en 1982. Estos dos temas adicionales son las mayores rarezas publicadas jamás por MANOWAR.

“Nuestros fans pueden estar seguros de hemos exprimido hasta la última gota de energía en “Battle Hymns 2011” con lo que la tecnología permite hoy”, dijo el vocalista Eric Adams.


“Battle Hymns 2011” track listing:

01. Death Tone
02. Metal Daze
03. Fast Taker
04. Shell Shock
05. Manowar
06. Dark Avenger
07. William's Tale
08. Battle Hymn

Bonus Tracks:

09. Death Tone (live)
10. Fast Taker (live)

En un reciente mensaje en vídeo, DeMaio comentaba la decisión de regrabar “Battle Hymns”: “Un par de personas nos han preguntado por qué regrabar un disco como “Battle Hymns” cuando es perfecto… yo no he dicho que lo sea, pero otra gente sí dice que es perfecto, lo cual agradecemos. No estamos tratando de mejorarlo, porque es lo que es, pero ahora hay una tecnología que no teníamos cuando hicimos el disco y vamos a aprovecharla para que sea lo más fuerte posible. No será mejor, sólo será diferente. Las canciones se merecen ser grabadas de nuevo porque son grandes canciones y los fans llevan tiempo solicitando esto. Y también, Donnie Hamzik, nuestro bajista original, que está de vuelta a la banda, quería tener otra oportunidad en él. Estamos todos juntos y vamos a tener un jodido buen momento”.

Seguidamente tienes a DeMaio explicando la decisión de regrabar “Battle Hymns”, así como un retazo de la grabación del tema título:

......
......

Para la ocasión, hemos querido recuperar el tema original de “Battle Hymn” tanto en su versión de estudio como su majestuosa ejecución con todos los miembros que pasaron por el conjunto extraída de aquel DVD llamado “The Absolute Power”:
....
....

No hay comentarios:

Publicar un comentario