viernes, 8 de octubre de 2010

ELLOS HABLAN... (4).



Ozzy Osbourne dedicó el tema “Road To Nowhere” a su “viejo amigo” Ronnie James Dio, algo que no deja de llamar la atención pues la relación entre ambos nunca fue muy buena. Esto aconteció el pasado 22 de septiembre en Milán, Italia. “Me gustaría dedicar esta a mi viejo amigo Ronnie James Dio”, dijo Ozzy en el escenario. “Dios te bendiga, hombre. Esta canción se llama 'Road To Nowhere'. Te quiero Ronnie”. Lo puedes ver a continuación:
.



Pasados los cincuenta, Dave Mustaine abre su abanico de gustos musicales. Así lo confiesa en una entrevista a Keith Carman de Exclaim!: “¿Sabes qué banda vi el otro día en Finlandia? CANNIBAL CORPSE. Me impactó lo heavys que eran esos tíos. Eran verdaderamente buenos. Nunca pensé que me pudiera llegar a gustar una banda de death metal, ‘porque la voz era…’ Sigue sin ser mi estilo, pero la música de esta banda era muy intensa, tío. Realmente disfruté viéndolos”. Lee más en Exclaim!.

Pero lo que más le pone ver en directo al líder de MEGADETH es SLAYER según desveló a SPIN.com en el backstage del Jägermeister Music Tour de Dallas: “El mejor show que he visto nunca es el de SLAYER. Su energía rebasa cualquier límite. (…) Nunca he visto hacer a nadie lo que Kerry (King) y SLAYER son capaces de hacer”.



Peter Atkinson de KNAC.COM entrevistó Wolf Hoffmann de ACCEPT. En ella, el guitarrista se complace de haber tapado las bocas que apuntaban al fracaso. También habló de Udo: “No necesitamos la aprobación de Udo, porque él no quiso formar parte de esto”. “Si él no quiere ser el cantante, ya encontraríamos a alguien”. “No puedes decidir no ir a una fiesta y luego enfadarte porque la fiesta es un éxito sin ti”.

Sobre el batacazo de “Eat The Eat”, señaló un compendio de varias causas. Intentar hacer algo demasiado diferente o que David Reece no era el tipo adecuado, así como “la mala producción, hubo muchas cosas”… Y además explica ese fracaso por la situación que vivió el metal en los noventa: “El metal estaba moribundo, no vendía y realmente nadie quería escucharlo, todo el mundo miraba para Seattle y el grunge. En aquellos años, todas aquellas bandas que hoy son fuertes, como IRON MAIDEN, SCORPIONS o JUDAS PRIEST, buscaron otras vías para mantener fans.” ACCEPT puso en circulación “Eat The Heat” en 1989.

En otra entrevista concedida a Metal Asylum, en la que Wolf Hoffmann sorprende afirmando que ya están trabajando en el siguiente disco, el guitarrista opina de los discos que ACCEPT editó durante la década de los noventa (“Objection Overruled”, “Death Row” and “Predator”). “Hay varias canciones que me encantaría tocar hoy aún, como “Slaves To Metal”, y podríamos hacerlo pronto, pero en general esos discos no se consideran clásicos de ACCEPT”, señala un músico que se siente orgulloso de serlo. “He sido fotógrafo durante años y es gratificante en cierta medida, pero no hay nada como estar en un escenario delante de miles fans coreando tus canciones. No hay nada como ello”.

Otra reciente entrevista con Wolf Hoffmann se puede leer en Classic Rock Revisited.



En una entrevista que puedes leer en Ultimate-Guitar.com, Kirk Hammett proclama su aprecio a un disco poco apreciado por todo hijo de vecino, “St. Anger”: “Lo sigo amando, tío. Pienso que “Frantic”, “Dirty Window”, el tema título y “All Within My Hands”, todas ellas son grandes canciones y algunas de mis favoritas. Francamente, me impacta un poco que la gente lo cuestione, porque para mí, es otro disco de Metallica”.



Andreas Kisser (guitarra) y Paulo Xisto Pinto Jr. (bajo) de SEPULTURA para la edición estival de 2010 del magazine Terrorizer. En la entrevista se habló de la reunión de la formación original de SEPULTURA. Ambos músicos se mostraron contrarios a ese reencuentro en los escenarios con los hermanos Cavalera. “No. No hay razón para que nos reunamos. La única razón para una reunión es el dinero”, admite Paulo, que a propósito de Max comenta lo siguiente: “No tenemos contacto con él, nada. (…) Max dejó la banda porque él quiso”. “Sigue con tu vida, déjame en paz; no tengo nada más que hacer contigo. Dedícate a lo tuyo que yo me dedicaré a lo mío. Eso es todo. No me importa”. Así de tajante se mostraba el bajista, quien sobre los actuales SEPULTURA sentenciaba: “No queremos joder este lineup”.
.
Mientras, Andreas Kisser desmiente que quiera más dinero para afrontar una hipotética reunión: “No es el dinero. Podría haber dinero encima de la mesa (que lo había) pero tenemos que disfrutar nosotros mismos”. Y apunta a que nunca lo había pasado mejor que con los actuales SEPULTURA. También asegura que: “Lo tenemos todo mucho mejor organizado. No tenemos managers como los que solíamos tener. Tenemos mucha más transparencia en los negocios”. El guitarrista de SEPULTURA continúa: “En la primera aproximación hubo una ridícula oferta, en la que Paulo y yo teníamos que repartir el 10% de todo o algo estúpido como eso”. Y concluye: “Si tenemos que hacer esto, entonces lo haremos adecuadamente. No voy a ensayar un día para un show, un concierto después de tanto tiempo, faltando a nuestra historia, faltando a nuestros fans, sólo porque haya un contrato de por medio. ¿Y ellos quieren hablar de dinero? Ellos no tienen que dar la cara, somos nosotros”.



“Los fans más jóvenes no están interesados en la nostalgia, quieren nuevo material”, palabra de Bruce Dickinson, que fue entrevistado junto a Nicko McBrain y Adrian Smith para un episodio “Hard”, del canal musical canadiense AUX.



Chad Bowar de About.com entrevistó hace poco al guitarrista SLAYER Kerry King. En esta entrevista habla, entre otras cosas, del retorno de Belladona a ANTHRAX: “Pienso que es la etapa que más conoce la gente ANTHRAX. Se inclina a ser más creíble. Es algo parecido al regreso de Dave Ellefson a MEGADETH, y ellos están tocando “Rust In Peace”. Pienso que esto tiene más sentido que tener a James Lomenzo, aunque Lomenzo sea un viejo amigo mío”. Además, elude contemplar la posibilidad de editar un nuevo disco a corto plazo: “Hay un enorme futuro en conciertos para este disco (“World Painted Blood”). No me sorprendería si el próximo verano continuamos girando”.

Mientras que en otro medio (Revolver), Kerry King explicaba su ausencia en la jam de “Am I Evil?”: “Hay una muy buena razón y no es muy larga de explicar. Dave Mustaine de MEGADETH me llamó y me dijo que James Hetfield le había comentado que le gustaría que tocara. Sabía que Jeff (Hanneman, guitarrista de SLAYER) no lo haría, y que Tom (Araya, bajista y cantante de SLAYER) tampoco; esto sumado a que estaba seguro de que ninguno iba a editar el vídeo de nuestra actuación para que se emitiera en cines inmediatamente después, me hizo rechazar la petición para poder trabajar en el vídeo. Estuve todo el cambio trabajando y cuando llegué para afinar ya estaban en el escenario. Me hubiera gustado estar pero no pudo ser”. El vídeo en cuestión lo puedes ver a continuación:
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario