Muchos años en los que han salido y entrado músicos y que, tras diversos cambios en la formación, en la actualidad el lineup del conjunto comprende a Husse (voz y guitarra), Ángel (guitarra), David (bajo) y Óscar (batería). Llama la atención que las edades de los miembros son bastante dispares, no así los gustos de sus componentes que todos convergen en la mismas dos palabras: Heavy Metal.
Se abre el disco con el título homónimo del mismo, “Triplehexafobia (Intro)”, una introducción instrumental de cariz heavy que se funde con el rompedor inicio de “
“Viento de Odio” es una de las que puede tener unas influencias más marcadas. Suena bastante a Ángeles del Infierno, e incluso ese interludio recuerda a ellos. Sin embargo, también hay temas en una tesitura más powermetalera, caso “Hada Perdida” o la siguiente “Sal del dolor” coronada con un coreable final.
Más allá de toda esta colección de canciones, hay una pieza que destaca por su gancho y su innegable validez para el directo. Hablo de “Que Dura Es
Continuamos en clave de Heavy Metal con “Irritado” y finalizamos el trayecto con “Apocalipsis”, detrás de cuyo mensaje fatalista se encuentra posiblemente la canción más elaborada de todo el trabajo. Un tema bastante cambiante que comienza lento, con un toque oscuro muy a lo “Beyond The Realms Of Death” de Judas Priest, por ponerte un ejemplo. Tiene un primer cambio de ritmo muy logrado en el que la composición gana en fuerza y donde comienzan a aflorar influencias de Iron Maiden. Y con esta canción, la más extensa de todo el álbum, se cierra el disco.
La pequeña pega que se le puede poner a “Triplehexafobia” es que la producción flojea en algunos puntos concretos y que se le podía haber sacado más jugo a un disco que podría haberles quedado redondo del todo. Aún así, la producción es más que aceptable para ser una primera entrega y casi sobresaliente si atendemos a que se trata de un álbum autofinanciado.
Por lo demás, todo loable. Heavy Metal nacional enraizado en la tradición ochentera con algún toque power, muy apto y muy recomendable para los amantes del género. Muy buen comienzo, aunque no sea verdaderamente el inicio de Adarel.