martes, 16 de mayo de 2017

GHOST Y SUS CRÍTICAS AL HEAVY METAL




En una entrevista para Kronen Zeitung, que hemos querido traducir en parte, el Papa Emeritus de GHOST deja frases que no dejarán indiferentes a muchos metaleros. Estas son algunas:

“Muchas bandas de metal tienen letras irreales que versan de dragones o demonios”

“La música pop o incluso la indie y la alternativa son simplemente más abiertas y honestas, tratan de los sentimientos y no de superficialidades o fantasías”

“[GHOST tiene similitudes en este aspecto, pero] la mayoría de nuestras letras tienen una doble lectura. Cuando escuchas ‘Year Zero’, la canción va principalmente sobre Satán, pero en realidad trata de la humanidad”

“[El uso de metáforas para añadir mística] es importante para mí. Muchas canciones son más emocionales y reales de lo que algunas personas creen. ‘Square Hammer’ tiene un significado completamente diferente de lo que el título dice en realidad”

“Las bandas indie y alternativas hacen música en la que resuena la personalidad del artista. Con bandas suecas, se puede apreciar cuando un miembro de la banda está pasando por un divorcio o tiene un nuevo amor, no se puede ocultar en sus álbumes y, por lo general, suena obvio. Es imposible no canalizar tales experiencias a través de la música”

“Las bandas de metal tienen letras sobre JRR Tolkien, que no significan nada... O cantan sobre tener el derecho de rock...


“Después de 15 álbumes de MANOWAR te preguntas a ti mismo, ‘¿Contra quién están luchando? Tienes derecho a rockear y lo haces todo el tiempo de todos modos...’”.

“Sin ofender: Me encantan los tres primeros álbumes de MANOWAR, pero después de un tiempo el concepto me aburre y se me va”.

“No tomo las críticas demasiado en serio, porque en general entregamos una pieza teatral con GHOST que es más profunda de lo que la mayoría de la gente piensa, pero no voy a decirle a nadie lo que es, ese no es mi trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario