sábado, 31 de octubre de 2015

DECENAS DE MUERTOS EN UN CONCIERTO EN RUMANÍA.



Al menos 27 personas han perdido la vida y cerca de 200 han resultado heridas la noche del 30 de octubre en Bucarest, Rumania, después de una explosión durante el concierto de la banda local GOODBYE TO GRAVITY. El trágico suceso tuvo lugar en el  Colectiv Nightclub durante la fiesta de presentación de “Mantras Of War”, el nuevo álbum de la banda rumana. Se estima que 400 personas asistieron al evento. Se cree que la explosión tuvo lugar después de que algo saliera mal con los fuegos artificiales, expandiendo el fuego y propagando el pánico entre los asistentes, muchos de ellos amontonados por intentar salir.

“Las personas se desmayaban, se desmayaban por el humo. Fue un caos total, la gente se atropellaba entre sí”, ha declarado una testigo a la cadena rumana Antena 3 TV. “Ha sido una tragedia que se podia haber evitado si hubiera habido más organización por parte de los servicios de emergencia”.

Un asistente escribió en su Facebook que dos pilares de espuma se incendiaron. “Luego ellos prendieron fuego a la madera del edificio, lo que hizo que ardiera todo muy muy rápido. Todo esto se agrava por el hecho de que la única manera de salir era una puerta relativamente pequeña”.

Sanda Nicola, periodista local, le ha dicho a Telegraph: “Algunos de los que han sido llevados al hospital tienen quemaduras por todo el cuerpo. Muchas de las víctimas eran adolescentes y estudiantes. Las asistencias dicen que muchos de los involucrados eran extranjeros que no hablaban rumano”.

La página de Facebook del local  prometió en un post el pasado 26 de octubre que el concierto de GOODBYE TO GRAVITY incluiría un personalizado juego de luces y efectos pirotécnicos.

Klaus Iohannis, el presidente rumano, ha escrito en su Facebook que se encuentra “conmocionado y profundamente apenado” por el incendio. “Es un momento muy triste para todos nosotros, para nuestra nación y para mí personalmente. En este doloroso momento, expreso mi entera compassion y solidaridad con las familias de los afectados por la tragedia”.

GOODBYE TO GRAVITY comenzó como una mezcla de miembros de la banda de Heavy Metal THUNDERSTORM (que en sus más de diez años abrieron para JUDAS PRIEST, MANOWAR, HELLOWEEN, RAGE y EVERGREY) y el ganador del programa de talentos “Megastar” (equivalente rumano “La Voz” o “Operación Triunfo” en España y “American Idol” en Norteamérica).


Lista de heridos en un hospital rumano.
Listă răniți Spitalul Bagdasar

Citeste mai mult: adev.ro/nx2afo

No hay comentarios:

Publicar un comentario