viernes, 15 de mayo de 2015

ENTREVISTA CON DEATH & LEGACY.




Después de darse a conocer con un EP de presentación llamado “Start To Fall”, los zamoranos DEATH & LEGACY retornan con su primer largo, “Burning Death”. Para conocer más en profundidad los detalles de este lanzamiento entablamos contacto con el guitarrista Jesús Cámara.

-Hola, un placer charlar con vosotros.
Muy buenas, igualmente, encantados de estar con vosotros.

-Contadnos un poco por encima cómo nace DEATH & LEGACY y cómo llega a nuestros días.
Surgió hacia 2013, en Zamora, debido a que todos los componentes nos conocíamos desde hacía muchos años, habíamos compartido distintas formaciones anteriores y teníamos ganas de tocar juntos, formar una banda más acorde a nuestros gustos. Probamos, vimos que nos gustaba lo que salía y sobre todo que nos lo pasábamos genial y decidimos seguir para adelante.

-Para aquellos que no os han escuchado, ¿cómo definiríais vuestra música?
Siempre la denominamos Metal Melódico, que aunque es muy extenso en definición, acoge bien el sentimiento a expresar y deja libertad a quien nos oye de definirnos a su gusto (risas).

-¿Cuáles dirías que son las bandas que más han influenciado el sonido de DEATH & LEGACY?
Posiblemente es una mezcla entre bandas más clásicas de metal, como SLAYER o METALLICA con algunas más actuales como ARCH ENEMY, TRIVIUM, IN FLAMES, etc.

-Os habéis decantado por cantar en inglés, ¿por qué? ¿Lo teníais claro desde un principio?
Sí, era una idea clara, simplemente porque pensamos que es el idioma más apropiado para poder expresarnos de manera más completa en relación al estilo musical. Da coherencia y un sentimiento más unísono y completo.

-“Start To Fall” fue vuestra primera demo, grabada en 2013, la cual incluía tres temas que ahora recuperáis para el álbum de debut. ¿Cómo fue la experiencia de la grabación de aquella demo y qué acogida obtuvo?
Fue una gran experiencia de aprendizaje. Todo era nuevo, cómo se debían hacer las cosas, pasos, tiempos... casi lo más complicado; y todo ello te ayuda a madurar como banda y a saber a lo que te enfrentas cuando empiezas a pisar terreno profesional. Tuvo una muy buena acogida, lo pudimos presentar por unas cuantas ciudades del país y fue una gran toma de contacto con el público.


-“Burning Death”, vuestro primer largo, se podría considerar vuestra verdadera carta de presentación. ¿Estáis contentos con cómo ha salido todo?
Estamos muy satisfechos y orgullosos de ver el resultado final, de manera global, tanto del artwork como del audio. Refleja totalmente el sonido de la banda y nuestro sentimiento a la hora de expresarnos tanto dentro como fuera del escenario.

-Habéis contado con el trabajo del productor Dan Díez en los Sonovision Rock Lab Studios, en La Rioja. ¿Cómo surge esta colaboración?
Tenemos una gran amistad desde hacía tiempo atrás, fue con él con quien grabamos el EP, y teníamos muy claro que si repetíamos sería con él... Y si volvemos al estudio, será un placer poder volver a contar con él.

-¿El hecho de mezclar voces limpias con voces guturales era algo que teníais pensado desde el principio? ¿Tenéis bastante clara la dirección a seguir musicalmente?
Es una dirección muy clara y una seña de identidad de la banda. Intentamos que sea nuestro particular sello musical, nos encanta el resultado final que proporciona y será una apuesta de futuro.

-¿Cuáles son las canciones que mejor acogida están teniendo por parte del público?
Creo que en general es lo suficientemente diverso, y eso ha propiciado numerosas críticas señalando distintos temas como los principales, aunque a mi juicio los dos singles, “Burning Death” y “Rise” son tal vez los más representativos.

-¿Quién se ha encargado de la portada del álbum? ¿Tiene alguna especie de significado?
Se la encargamos a una empresa americana con mucha experiencia en este tipo de trabajos y estamos encantados de cómo ha quedado. La portada y todo el artwork representa visualmente el significado global tanto de la banda como de los temas del disco.

-¿Hay planes de grabar algún videoclip? De ser así, ¿qué tema escogeríais?
Hay planes, pero aún muy incipientes, todavía está en estudio.


-Hablemos de vuestros planes más inmediatos. Ya habéis hecho algún concierto de presentación… ¿Tenéis más fechas cerradas para tocar en vivo?
Después de la gira con DULCAMARA presentando el LP, queda la presencia en el festival Acordes de Rock de La Roda, Andalucía.

-Si tuvierais que escoger tocar en un festival concreto, ¿cuál sería?
Pues estamos muy contentos de poder participar en el Acordes de Rock, un gran festival de tres días con lo mejor de las bandas nacionales y además, benéfico para la AECC... si ya rematamos con el Wacken… (Risas).

-¿Cómo está la escena metálica por Zamora? ¿Hay garitos? ¿Bandas?
Hay garitos y hay bandas... Hay mucha inquietud por la música en Zamora, con gran número de grupos de muchos estilos y de gran calidad... El tema cojea más en la posibilidad de tocar en directo.

-Hablemos del panorama de la situación de la música con la aparición de Internet. ¿Creéis que la Red ayuda o, por el contrario, está haciendo mucho daño a la música?
Es un arma de doble filo, como todos conocemos, pero desde mi impresión es una gran herramienta de difusión y de entrelazar redes que hasta hace relativamente poco era insospechada y que ha ayudado a crecer, a estudiar y a compartir cultura por todo el mundo... ¡y al alcance de un click!


-Diez discos favoritos de Jesús (DEATH & LEGACY):

DETHLOK: “Dethalbum”
ARCH ENEMY: “Doomsday Machine”
IN FLAMES: “Clayman”
SLAYER: “Season In The Abyss”
METALLICA: “…And Justice For All”
LAMB OF GOD: “Ashes Of Wake”
TRIVIUM: “In Waves”
DULCAMARA: “Anatómicamente Imperfecto”
STRAVAGANZZA: “Sentimientos”
SARATOGA: “Agotarás”

-Gracias por vuestro tiempo. Os dejo las últimas palabras.
Gracias a vosotros por vuestro trabajo y dedicación. Un placer.

Diego González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario