lunes, 25 de marzo de 2013

SILVER FIST, SALA LA CALLE, CÁCERES. Cronica y fotos.




La cacereña Sala La Calle era el lugar elegido para que SILVER FIST luciera su nueva formación. Antes de la descarga de los madrileños, tendría lugar la de los emeritenses DARKNESS BIZARRE y los locales MIND TRAVELLER. Por circunstancias, hice mi incursión en la sala cuando esta última banda prácticamente terminaba su actuación, por lo que no puedo dar cuenta de lo allí acontecido previamente.


Como decía, la banda liderada por Silverio Solórzano, presentaba una nueva y rejuvenecida formación. Recientemente, perdían al bajista Julito y al guitarrista Pedro Vela, por problemas de compatibilidad. Han sido reemplazados por Carlos “Legolas” García y Dani Corregidor, respectivamente. La alineación se completa con el teclista Filthó “Willy”, el guitarrista Nacho de Carlos y el batería Erik Raya. No queda sino esperar que el grupo encuentre una estabilidad que le permita asentarse en el circuito nacional de conciertos como una referencia habitual.


Desde el principio, SILVER FIST se mostraron decididos a poner la sala patas arriba con su descarga metálica. Para ello, recuperaron mayormente temas de sus dos álbunes hasta la fecha. También hubo alguna que otra sorpresa. “Mártir” y “El Predicador” copaban los primeros compases del concierto. Una pena el deficiente sonido en estos instantes iniciales. Por suerte, la calidad de la acústica iba mejorando, al tiempo que seguíamos adelante con temas que suenan a cañón en vivo como “Cielo O Infierno” o “El Miedo”. Casi lógico resulta que no podía faltar el recuerdo hacia algún tema de MURO. Suena pues “Corazón De Metal”, perteneciente a la última etapa discográfica del conjunto, y que no deja de ser un auténtico temazo que tuvo la acogida que se merece.


Con la maquinaria perfectamente engrasada sonaban piezas como “Piel Roja”, un emotivo “Aún Creo En Ti” o el novedoso “Morir Otra Vez”. Si bien la banda se muestra perfectamente conjuntada, me gustaría destacar la labor del jovencísimo batería Erik Raya. ¡Cómo le pega y cómo lo vive este chico! Tiene un futuro enorme como batería de seguir así. Por otro lado, pese a que la banda tiene teclista, las partes de este instrumento son, en algunos temas, casi indescifrables, resultando un mero colchón de acompañamiento prescindible. Así, Filthó tiene tiempo de sobra para bromear y animar el cotarro, cosa que no paró de hacer. Por el contrario, también le encontramos momentos de esencial protagonismo a su instrumento en una pieza tal como la que sigue; la fenomenal versión del “Gutter Ballet” de SAVATAGE que se marcaron, en la que, además, encontramos a un Silver espectacular, quien en momentos parecía el mismísimo Jon Oliva. Se nota que la banda norteamericana figura entre las predilectas del vocalista, ya que SILVER FIST ya grabó en su día un cover de “Hall Of The Mountain King”. De vuelta a la cosecha propia, suenan aquel “Lágrimas De Sangre”, que dio título a su segundo disco, y un demoledor “Tormento”. Estábamos viviendo el mejor tramo de la actuación.


La recta final del concierto vino marcada por un clásico donde los haya; aquella adaptación del “Forever” de Y&T que MURO adecuó al castellano y rebautizó como “Por Siempre”. Obviamente, la respuesta del público no pudo ser más entusiasta. Pero no lo fue menos con el cierre definitivo, ese que pusieron con “En Llamas”. El tema se alargó, ya que en mitad del mismo Silver aprovechó para presentar a los componentes de su grupo. “En Llamas” fue coreado a voz en grito por todos los asistentes, un tema que todo metalero cacereño que se precie habrá escuchado en más de una ocasión, y es que el garito heavy de la ciudad (Bar Cripta) lo utiliza como canción de despedida antes de chapar. Y de esta manera, ardiendo en llamas de Heavy Metal, no fuimos a tomarla a otro sitio, recordando que aquella noche vivimos una muy buena actuación de una formación que está llamada, si no vuelve implosionar, a escribir páginas de oro en el libro del metal patrio.








Setlist SILVER FIST:

-Mártir
-El Predicador
-Cielo O Infierno
-El Miedo
-Corazón De Metal
-Piel Roja
-Aún Creo En Ti
-Morir Otra Vez
-Gutter Ballet
-Lágrimas De Sangre
-Tormento
-----------------
-Por Siempre
-En Llamas

Texto: Diego González.
Fotos: Davidson.

2 comentarios:

  1. conciertazo, lastima del sonido un tópico en esa sala!

    ResponderEliminar
  2. que pedazos de fotos, se nota que el davidson ese es un fotografo estupendo, haber si lo contratas para mas conciertos, jajajajaja

    ResponderEliminar