martes, 1 de junio de 2010

KISSIN´ DYNAMITE "ADDICTED TO METAL" (2010). Review by Heavy Metal Fire.



Una de las bandas que puede dar que bastante que hablar no dentro de mucho es Kissin´ Dynamite, gracias a este “Addicted To Metal”. Segundo disco de estos alemanes (en 2008 editaron “Steel Of Swabia”), grabado por Johannes Braun (voz), Andre Braun (guitarra), Jim Müller (guitarra), Steffen Haile (bajo) y Andreas Schnitzer (batería).

La todopoderosa EMI le va a sacar el disco en Alemania, mientras que AFM lo hará en el resto de Europa. Ok, ¿pero qué hace EMI detrás de esta banda? A mí se suscita sospechas varias.

Comienza el compacto con el que ha sido el single de adelanto: “Addicted To Metal”. En su particular estrategia para captar adeptos, cuentan con la colaboración de Udo Dirkscheider, compañero en AFM, para este primer sencillo. En diciembre, Kissin´ Dynamite anduvieron teloneando a U.D.O. Parece ser que el mítico vocalista alemán está encantado con la música de esta jovencísima banda. Este primer tema es un corte de Heavy Metal pegadizo y con una letra llena de clichés, que cuando no se le mete la caña suficiente, no se le endurece lo necesario, incluso puede sonar a coña. El caso es que su concepto de metal te atrapa sin remisión a las primeras escuchas. Temas como las siguiente “Run For Your Life” o “Supersonic Killer” son canciones que se te quedan fácilmente. Esta última por momentos me recuerda a Dream Evil y es que creo que quienes disfruten con ellos, lo van a flipar también con estos otros.

Ahora bien, el cuarto tema es una versión de la clásica balada de Damn Yankees “High Enough”. Es cuando comienzo a intuir por qué la todopoderosa EMI anda detrás del invento. No me extrañaría que fuera otro de los singles ya que además, les ha quedado cojonudamente bien y les da un toque de comercialidad extra.

A medio camino entre el sleze, el power y el heavy tenemos “Love Me Hate Me”. Temas como la hardroquera “Hysteria” o “All Against All”, serán del agrado de fans de Edguy, por ejemplo. Otras como “In The Name Of Iron Fist”, de los de Dream Evil, con un estribillo realmente heavy.

“Assassins Of Love” es un medio tiempo alegre y de cierto tinte hímnico. “Why Can't You Hear Me” es la balada de turno, con un final que puede ser un guiño al estertor de “Don´t Cry” de Guns N´ Roses y ese “more, more, more” de la interesante “We Want More” al “Rebel Yell” de Billy Idol, otro de los cortes que se clavan a la primera. La guinda la ponen con “Metal Nation” en la que encuentro reminiscencias de Gamma Ray.

Power melódico, hard & heavy… ninguna de las canciones pasa de lo cinco minutos, tienen un gancho fácil y se suceden sin esquemas complejos. Lo mires por donde lo mires, el álbum es muy accesible o comercial (como prefieras), mixturando bastante bien lo que es el Heavy Metal con el Hard Rock y gestando muchos temas que bien podrían ser singles potenciales si la industria discográfica viviera tiempos de bonanza.

1 comentario:

  1. Muy bueno lo poco que he escuchado de ellos,espero pillar elcd y escucharlo con tranquilidad,saludos

    ResponderEliminar