“Stormbringer Ruler – The Legend Of The Power Supreme” es el tercer álbum de los italianos, publicado con el sello que les respaldó durante toda su discografía: Dragonheart Records. De hecho, el primer álbum de DOMINE supuso el primer lanzamiento de esta pequeña casa de discos florentina.
La banda había puesto el listón altísimo con su anterior entrega, “Dragonlord – Tales Of The Noble Steel”, pero supieron demostrar que estaban en estado de gracia con este tercer episodio para el que regresaron a la provincia de Treviso con el fin de pulir el sonido en los estudios New Sin de Loria que, por aquella época estaba siendo muy demandados.
A partir de la introducción con la instrumental “The Legend Of The Power Supreme”, el disco va a aglutinar piezas rápidas de soberano metal épico como “The Hurricane Master”, con unas soberbias líneas vocales finales en las que el cantante de despacha con unos registros a cuál más alto; esa desenfrenada marcha hacia la lucha que es “True Leader Of Men”, inspirada en la novela “Dune” de Frank Herbert (llevada al cine en 1984) y del que toma prestado algún extracto para enarbolar la letra; o la contundente “The Fall Of The Spiral Tower”. Todas ellas se entremezclan con la no menos grandiosa colección de canciones que toman parte de un concepto basado en la parte final de la saga de Elric de Melniboné, personaje surgido de la imaginación del escritor Michael Moorcock y que a su vez inspira la portada el álbum, como de costumbre. “The Chronicles of the Black Sword - The End of an Era” es una especie de tetralogía que, curiosamente, ni lleva sus capítulos seguidos ni sigue un orden cronológico. Ella la conforman los cortes “Horn Of Fate”, “The Bearer Of The Black Sword”, la más sinfónica “Dawn Of A New Day” y la más pausada y emotiva “For Evermore”, en la que acompaña la voz femenina de Leanan Sidhe. Esta última hace un guiño con su letra a canciones de los comienzos de QUEEN (“Nevermore”, “Seven Seas Of Rhye” y “Lily Of The Valley”). Y no nos podemos olvidar de “The Ride Of The Valkyries”, que recrea fragmentos de la “Cabalgata De Las Valquirias” de Richard Wagner, dotándola de un cariz netamente metálico con un gusto y una elegancia superlativa, siendo acompañada en su tramo final por la voz de Leanan.
A lo largo y ancho del álbum encontramos increíbles riffs y solos a cargo de Enrico Paoli que parecen extraídos de las mejores bandas sonoras, pero no son más que los que él elucubra en su cabeza. Todo esto secundado por la potente base rítmica compuesta por el bajista Riccardo Paoli y el batería Stefano Bonini, y los teclados de Riccardo Iacono que impulsan la grandilocuencia de las composiciones cuando así se requiere, sin sonar excesivos ni recurrentes en el mayor de los casos. Pero la guinda del pastel la pone la descomunal voz de Morby, un veterano de la escena que ya formó parte en su día de SABOTAGE, una de las bandas de Heavy Metal que se personó en el panorama ochentero transalpino. En definitiva, “Stormbringer Ruler – The Legend Of The Power Supreme” es una obra maestra que mereció un mayor reconocimiento en su época.
Discográfica: Dragonheart Records
Listado de temas:
1. The Legend of the Power Supreme
2. The Hurricane Master
3. Horn of Fate (The Chronicles of the Black Sword - The End of an Era Part 2)
4. The Ride of the Valkyries
5. True Leader Of Men
6. The Bearer of the Black Sword (The Chronicles of the Black Sword - The End of an Era Part 1)
7. The Fall Of The Spiral Tower
8. For Evermore (The Chronicles of the Black Sword - The End of an Era Part 3)
9. Dawn of a New Day - A Celtic Requiem (The Chronicles of the Black Sword - The End of an Era Part 4)
No hay comentarios:
Publicar un comentario