jueves, 13 de julio de 2023

EL DÍA QUE MARK TORNILLO (ACCEPT, T.T. QUICK) CANTÓ PARA IRON MAIDEN: “ME CAGUÉ EN LOS PANTALONES”.

 


En un episodio del podcast “Talk Louder”, presentado por el veterano periodista musical “Metal Dave” Glessner y el vocalista de hard rock y metal Jason McMaster (DANGEROUS TOYS), Mark Tornillo de ACCEPT reflexionó sobre la experiencia de estar al frente de IRON MAIDEN durante una actuación improvisada que tuvo lugar en un club de Nueva York hace cuatro décadas. Con respecto a cómo surgió la colaboración inesperada, Mark comentó:

 


“(Mi banda anterior a ACCEPT) T.T. QUICK, tuvimos una noche de jueves constante en L’Amour (club legendario en Brooklyn). Tocábamos todos los jueves por la noche. Éramos el cabeza de cartel, con seiscientas o setecientas personas esos jueves. No estaba mal; era algo respetable. (El baterista) Glenn Evans estaba en la banda en ese momento. El EP aún no había salido (N.d.r.: salió en abril de 1984). Por lo que voy a decir que debía tratarse de 1983. Y uno de los dueños (de L’Amour), Mike, entró por la parte de atrás, al camerino, y dice: ‘Oye, los chicos de IRON MAIDEN están aquí. Quieren saber si está bien si pasan el rato en el camerino. Y nosotros nos quedamos como, ‘¿Qué?’ Como si fuéramos a decir que no... Yo estaba como, ‘Sí, por supuesto. Diles que vuelvan’. Y, por supuesto, nos corrimos una fiesta allá atrás. Era 1983. ¿Qué esperabas? Así que todos regresaron y estuvieron pasando el rato. Y les preguntamos: ‘¿Queréis tocar?’ [Y dijeron], ‘No, no queremos tocar’. La banda que abría ya había empezado; no recuerdo quiénes eran. Así que ellos continuaron pasando el rato en el camerino. Nosotros nos estábamos preparando para empezar. Y lo hicimos. Debíamos de haber tocado unas cinco o seis canciones, cuando mi técnico de guitarra me dice: ‘Oye, ven aquí. Ven aquí’. Yo estoy como, ‘¿Qué?’ ‘Que quieren subir y tocar’, me comenta. ‘Pues diles que vengan y actúen. Me parece bien. Genial. Diles que después de la próxima canción’. Hicimos la siguiente canción. Y ellos empezaron a subir al tiempo que nosotros empezamos a alejarnos. Voy a presentar a la banda. Y él público sabía que ellos estaban allí. Y el oleaje de los asistentes simplemente pasó de ‘Aaahhh’ a ‘Ooooaaaahhh’. No podías perderte a Dave Murray subiendo al escenario, y a Steve Harris. Así que me estoy preparando para presentar a la banda... En realidad, estoy tratando de recordar cómo fue. Y tengo una grabación en cassette de esto; mi técnico de sonido, brillante como era, tuvo la previsión de presionar el botón de ‘grabar’ en un cassette. Creo que me fui antes de darles la bienvenida porque pensé que no necesitaban ninguna presentación. Mientras me iba, Steve Harris me agarró por el hombro y me dijo: ‘¿Adónde vas?’ Le contesté: ‘A bajarme y verte tocar’. Y él me dice: ‘Bruce (Dickinson, cantante de MAIDEN) no está aquí, amigo. Ya estás cantando tú’. Estoy como, ‘Está bien’. Él dice: ‘¿Qué vamos a hacer?’ Digo, ‘¿Qué tal ‘Wrathchild’?”.

 


Tornillo continuó explicando que estaba asustado por el hecho de ponerse al frente de IRON MAIDEN. “Me cagué en los pantalones, hombre. No dormí durante tres días. El flujo de adrenalina era simplemente excepcional. El público se volvió loco. Y luego (T.T. QUICK) tuvimos que terminar el show. Fue como, ‘Oh, Dios mío. ¿Cómo superamos eso ahora?’”

 


Intentando descifrar la fecha exacta de este acontecimiento, concluimos que se produjo el jueves 6 de octubre de 1983. En esa época, la banda inglesa se encontraba inmersa en el periplo norteamericano del “World Piece Tour” y su cita con Nueva York tuvo lugar el día 8 de octubre en el Madison Square Garden. Su anterior fecha estadounidense fue el martes 4 de octubre en Baltimore. En esta ocasión, un espacio más prolongado entre concierto y concierto, por lo que no es de extrañar que pasaran estos días libres en La Gran Manzana y ese jueves se acercaran a ver qué se cocía en el mítico L’Amour de Brooklyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario