lunes, 31 de mayo de 2010
ADAREL, UNEX, Cáceres, 20-05-10. Crónica de Heavy Metal Fire.
En un ambiente totalmente universitario, el concierto encendió los motores con el corte introductorio “Triplehexafobia”, que a su vez es el título del reciente trabajo de los extremeños. A diferencia de otras formaciones musicales, la introducción no viene grabada sino que interpretada tal cual por el grupo. Inmediatamente y perfectamente enlazada suena “
La primera versión de su repertorio cayó de la mano de una acelerada versión del “Eye Of The Tiger” de los aoreros Survivor, aunque siempre habrá quien la asocie a
La formación estaba sonando francamente bien, con Hussein demostrando ser un buen vocalista y temas como “Señor De
Poco a poco, nos vamos adentrando en los últimos compases del concierto. Un escueto solo de batería nos adentra en la siguiente versión con la que Adarel deleitaría al personal: “Los Rockeros Van Al Infierno”, una representación del clásico de lo rejuvenecidos Barón Rojo nuevamente bastante revolucionada. Justo después, llega el momento de las presentaciones y ya que yo no lo hecho aún, aprovecho este momento para ello: Óscar (batería), David (bajo), Ángel (guitarra) y Husse (voz y guitarra).
“Qué Dura Es
Cuando todo indicaba que el concierto acababa la gente pidió más obligándoles a desempolvar una vieja versión que hacía tiempo que no tocaban: “Todo Tiene Su Fin”. Con este clásico de Los Módulos, reverdecido en su tiempo por Medina Azahara, llegaba el definitivo cierre del chiringuito.
Resumiendo, cincuenta y cinco minutos de Heavy Metal que nunca vienen mal a ciertas horas de la tarde y un placer disfrutarlos de la mano de una banda que se supera día a día, demostrando que en el Casar de Cáceres no sólo hay tortas, sino también buenas bandas de metal. Volveremos a verlos, seguro.
Setlist Adarel, Cáceres, 20 de mayo de 2010.
-Triplehexafobia (Intro).
-
-Viento De Odio.
-Eye Of The Tiger (Survivor cover).
-Hada Perdida.
-Señor De
-Irritado.
-Los Rockeros Van Al Infierno (Barón Rojo cover).
-Qué Dura Es
-Triplehexafobia (Outro).
-Todo Tiene Su Fin ( Los Módulos cover).
viernes, 28 de mayo de 2010
PAUL DI´ANNO: SETLIST 2010.
Setlist Paul Di´Anno, Rodeo, Atenas, Grecia, 21-05-10:
01. Ides Of March.
02. Wrathchild.
03. Prowler.
04. Marshall Lockjaw.
05. Murders In The Rue Morgue.
06. The Beast Arises,
07. Children Of Madness.
08. Remember Tomorrow.
09. Faith Healer.
10. A Song For You.
11. Killers.
12. Phantom Of The Opera.
13. Running Free.
-------------------------------------
14. Transylvania.
15. Blitzkrieg Bop (Ramones cover).
16. Iron Maiden.
jueves, 27 de mayo de 2010
STEELGAR: BUSCAN GUITARRISTA.
Con gran tristeza nos vemos obligados a anunciar que Abel González Lozano, guitarrista y miembro fundador de STEELGAR, abandonará el grupo en agosto por razones laborales. Desde STEELGAR queremos agradecerle a Abel los años en los que nos ha deleitado con su excepcional talento y su personalidad: siempre será parte de esta banda.
En este momento, los demás miembros nos ponemos manos a la obra para completar la formación y poder seguir defendiendo nuestro trabajo dentro y fuera de Catalunya.
.
Nivel, compromiso y actitud encima del escenario, eso es lo que estamos buscando, si eres guitarra solista y crees que reúnes esas cualidades, no dudes en contactar con nosotros en mailing@steelgar.com
Gracias por vuestra atención.
ANTARTTICA, UNEX, Cáceres, 20-05-10. Crónica de Heavy Metal Fire.
Entre el metal, el rock setentero y el más puro rock n´ roll se cernía una actuación que resultó de lo más animada. Con unos Antarttica que para ser tan jóvenes parece que llevan toda la vida tocando, demostrando soltura y buen hacer, y ambos guitarristas no se cortaron de bajarse del escenario en repetidas ocasiones para tocar al verdadero calor de los asistentes.
En estos días presentan su nuevo trabajo “Chaos Factory”, al que ya le echaré el guante cuando pueda. En esta nueva entrega se centró el repertorio, viéndose combinado con versiones; alguna de ellas incluidas también en el reciente álbum, caso de “White Rabbit” (Jefferson Airplane) o su ya sempiterno “Whiskey In The Jar”, que casa más con el archiconocido cover de Metallica que con la más añeja versión y no menos famosa de Thin Lizzy. También tuvieron el detalle de dedicar una canción a la memoria del malogrado Ronnie James Dio en pleno corazón del concierto.
Tan sólo hubo una leve concesión al recuerdo de temas más antiguos la banda cuando sonó “Rock N´ Burn”, en la que se subió a cantar con ellos Samuel Sacatripas Johnson (¡total na!). Fue la única pieza que escuchamos en castellano. Y rememorando clásicos como “Seek & Destroy”, “Paranoid” y “Fortunate Son” ponían el cierre a una actuación bastante lucida en un ambiente un tanto atípico. Antarttica prometen.
Setlist Antarttica, 20 de Mayo, Cáceres:
-Overload.
-Chaos Factory.
-White Rabbit (Jefferson Airplane).
-War of Souls.
-Whiskey in the Jar.
-Reborn.
-John Deere.
-Rock and Burn.
-Seek & Destroy / Paranoid (Metallica) / (Black Sabbath).
-Fortunate Son (Creedence Clearwater Revival).
miércoles, 26 de mayo de 2010
SPITFIRE "TIME AND ETERNITY" (2010). Review by Heavy Metal Fire.
En 2002 el sello independiente Andromeda edita “Heroes In The Storm”, conteniendo los temas disponibles de Spitfire hasta la fecha.
En 2004 el trío se reune para un único concierto en el festival transalpino Italian Legion Festival del que salió “Live Reunion”.
A comienzos de 2008 se reunieron para rememorar y grabar una serie de temas que nunca fueron registrados. My Graveyard Production fue el sello que se interesó en el proyecto.
Lo que incluye este álbum son canciones compuestas entre 1982 y 1985, que como digo, nunca fueron grabadas; de modo que imagínate a qué suena esto. La primera pieza “Spirit Of The Mountain”, es un verdadero temazo de Heavy Metal y muy posiblemente la mejor de todo el trabajo. Buenísima. Seguimos con “One Night With Mephisto”, que me recuerda un poco a Krokus y que tiene ese sabor añejo a
“Black Widow” es otro de los temas que no te puedes perder de estos italianos. Tiene un arranque lento con reminiscencias del “Hotel California” de The Eagles y un posterior estallido metálico coronado con un estribillo de un radiante poder metálico envuelto entre galopantes melodías de guitarra. Todo el disco discurre en clave de Heavy Metal a lo “The Challenge” o “(Un)Holy War”, esta última con unos riffs en su parte central que parecen un guiño al “Blackout” de Scorpions, aunque dudo que fuera su intención.
Muy acorde a las instrumentales de la época es “Escape From Babylon”, bastante entretenida y otra en las que el bajo se deja oír con más descaro. Continúan sin sacar los temas del molde que da forma al álbum con temas como “Soul Trader” o “Boy´s Riot”. Y es que este disco transcurre sin sorpresas y regido por unas directrices muy claras, siempre con unas buenas guitarras y una voz que encaja al dedillo con el estilo que practican.
Acercándonos al final tenemos una breve instrumental acústica llamada “Alone In The Dark”, antes de que en “Limbo” las guitarras vuelvan a echar fuego y en la última, bastante influenciada por Saxon, “Rock Commando”, ensalzen orgullosos su identidad y procedencia al ritmo de lo que mejor saben hacer: Heavy Metal de la vieja escuela.
Yo, que no creo en ningún Edison del metal, tengo más que de sobra con una banda que no inventa nada pero que sorprende por su nivel y gusto musical.
Por otra parte, su generosidad en temas, catorce, confiere al álbum un carácter distintivo al encuadrarlo dentro de un estilo como
martes, 25 de mayo de 2010
PRETTY MAIDS "PANDEMONIUM" (2010). Review by Heavy Metal Fire.
Aparte de la edición de este nuevo disco, los daneses también son recientemente noticia por la salida del conjunto del bajista Kenn Jackson, que grabó el álbum con ellos. No han tardado en buscarle un relevo y ha sido reemplazado por todo un conocido y amigo del grupo como Hal Patino. Patino es mayormente conocido por su actividad en King Diamond, pero también ha hecho de las suyas en bandas como Force Of Evil, Blakk Totem, Maltese Falcon, Palladion, Doctor Butcher o Disaster Peace. El nuevo bajista debutó en directo con Pretty Maids el pasado 8 de mayo.
Por lo demás, Ronnie Atkins (voz) y Ken Hammer (guitarra) siguen liderando el cotarro, contando con los servicios del batería Allan Tschicaja y del teclista Morten Sandager, quien debuta discográficamente con Pretty Maids sustituyendo a John Brandt, que estuvo colaborando con la banda últimamente.
Esta nueva entrega, a la venta en Europa desde el 14 de mayo, espera verse editada el 8 de junio en Estados Unidos nuevamente de la mano de Frontiers Records, casa que ya les publicó su último trabajo de 2006 “Wake Up To The Real World”.
En “Pandemonium” siguen sonando a ellos mismos, mezclando temas de Heavy Metal con otros de Hard más melódico, y otros a mitad de camino entre ambos estilos. Y siempre algún detallito muy al gusto de los fans más aoreros. En definitiva Heavy melódico de calidad, a lo Pretty Maids.
Los tañidos de un reloj y una voz sirven de preludio en los primeros compases de la inicial “Pandemonium”, fuerte y melódica a la vez y con gran presencia de teclados. El sutil juego de letras “I.N.V.U.” da nombre al segundo tema. Aquí el tono melódico aumenta por la labor vocal de Atkins, aunque las guitarras son más gruesas. Pero para melodías “Little Drops Of Heaven”, tema para el que grabaron un videoclip anticipándolo a la edición del disco. En él tocan la parte más accesible y comercial de la banda, para dar forma a un single que de verdad engancha.
“One World One Truth” es un gran tema marca de la casa cuando fluyen por la vertiente más heavy, con Atkins espléndido es ese estribillo. Cambiando de tercio, “Final Day Of Innocence” suena más aorera y tranquila. Un ligero relax que termina con la potente “Cielo Drive”. Continuamos con “It Comes At Night”, con un trato musical más moderno y donde su verdadera fuerza reside en las guitarras.
“Old Enough To Know” es una balada de enorme calidad, con todos los detalles muy cuidados; “Beautiful Madness”, que tiene su punto fuerte en un gran estribillo, es otro de los temas que atienden más a la modernidad; y la sección más aorera vuelve a estar magníficamente cubierta con “Breathless”, punto y final de la edición normal del álbum. Si te haces con el digipack encontrarás una remezcla del tema “It Comes At Night”.
“Pandemonium” ha sido producido por Jacob Hansen (Destruction, Volbeat, Rob Rock, Beyond Twilight).
Como dije al comienzo, hay bandas por las que merece la pena esperar.
GARY MOORE VUELVE AL HEAVY METAL. SETLIST 2010.
El guitarrista irlandés Gary Moore ha comunicado recientemente que volverá a girar con viejos conocidos para rememorar los temas más heavys de su legado, olvidados en los últimos tiempos y constantemente demandados. Para ello ha reclutado a Neil Carter (guitarra), Jon Noyce (bajo) y Darrin Mooney (batería). La intención, según explica el artista, es rescatar temas de la era “Wild Frontier / After The War”.
.
El debut de la “nueva” banda se produjo en el festival noruego Trondheim Rock Festival el pasado 22 de mayo. Aquí os dejamos el repertorio de ese día:
.
Set list Gary Moore, Trondheim Rock Festival, 22 de mayo de 2010:
.
01. Dunluce (tape intro).
02. Over The Hills And Far Away.
03. Thunder Rising.
04. Military Man.
05. Days Of Heroes.
06. Where Are You Now.
07. So Far Away.
08. Empty Rooms.
09. Old Wild One (Neil on rythm guitar).
10. Blood Of Emeralds.
11. Out In The Fields.
12. Still Got The Blues.
13. Walking By Myself.
---------------------
14. Johnny Boy (accoustic version).
---------------------
15. Parisienne Walkways.
lunes, 24 de mayo de 2010
IV POUNDING METAL FEST: HIRAX. PARTE IV. Crónica de Heavy Metal Fire.
Hirax, toda una institución en el underground metálico y un referente ineludible para comprender el Thrash Metal más endemoniado y enfervorecido, se daba cita por primera vez en España. Desde su fundación en 1984 y, pese a que bien es cierto que en la década de los noventa el grupo estuvo desaparecido en combate, no sabíamos lo que era un concierto de Hirax en
.
Su actualidad discográfica pasa por la presentación de su último trabajo, “El Rostro De
.
La actuación tuvo un comienzo verdaderamente pulverizador. Después de la introducción, un ciclón llamado Hirax se apoderó de la sala con “Baptized In Fire”, para después atizarnos bien con “Lucifer´s Inferno”, cuyo demoníaco riff aún retumba en los adentros de mi cabeza. Primeros compases en los que ya podíamos contemplar a Hirax en todo su esplendor. Todo un vendaval sónico desatado en directo con Katon como foco de atención, un personaje como pocos cuando se sube a la tarima, un auténtico poseso del metal que vive esto como el que más.
.
La gente haciendo pogos, saltado desde el escenario,...una auténtica fiesta para los fans del grupo y de ese estilo que aglutina Speed, Thrash y Crossover en diferentes dosis.
domingo, 23 de mayo de 2010
BARAJUNDA: NOTICIAS.
Los cacereños Barajunda nos informan sobre la actualidad de la banda. Esto es lo que nos cuentan:
.
Muy buenas a tod@s!!! Con motivo del primer aniversario de la grabación de la demo 2009, os anunciamos que hemos grabado 3 nuevas canciones como adelanto de nuestro próximo disco que grabaremos después del verano.
Podéis escucharlo en www.barajunda.com o www.myspace.com/barajunda
Esperamos que os guste!!!
MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!
Let’s rock!!!
viernes, 21 de mayo de 2010
IV POUNDING METAL FEST: METAL INQUISITOR. PARTE III. Crónica de Heavy Metal Fire.
.
Fueron presentados como relevo generacional de bandas como Saxon, Iron Maiden o Judas Priest cuando estos grandes grupos digan adiós. Mucha gente lo entendió así aunque hay otros que todavía no se enteran y prefieren gastarse los cuartos en bandas de cuatro o cinco carcamales de trampa y cartón, que ya de por sí están podridos de dinero. El futuro del Heavy Metal está en bandas como la que nos ocupa y no se hable más. Y eso es tan impepinable como que a Jenna Jameson le cabe un buen pepino.
.
Pese a haber conmemorado hace poco el décimo aniversario de la banda, estos alemanes sólo pueden amenizar nuestros hogares con dos álbunes, ambos muy buenos. En ellos se centraron, dándonos la bienvenida con “Doomsday For The Heretic”, canción que da título al sensacional segundo álbum de Metal Inquisitor. Tras él, se sucedían canciones como “Star Chaser” o “Take Revenge”. También hubo tiempo para presentar alguna pista de su tercera entrega prevista para septiembre como señaló El Rojo, vocalista del conjunto. ¿Por dónde van los tiros? Con grupos así no esperes que se te vaya a quedar cara de tonto al escuchar sus nuevas propuestas.
.
El sonido del que gozaron fue realmente bueno, con el combo dando lo mejor de sí y El Rojo mostrando sus dotes de frontman y animador del cotarro. Se mostró cálido en todo momento, muy simpático, dicharachero y comunicativo con el público. No paraba de bromear como cuando en un lance del show, frotando su testa lampiña (otrora peluda), espetó que la naturaleza le había hecho así.
De vuelta al repertorio, señalar que otros de los temas que acierto a recordar (los minis estaban a buen precio) que sonaron aquella noche fueron “Restricted Agony”, “M4-A1” o “Daze Of Avalon” que sonó al final del show. Al parecer, tan sólo tenían esos temas preparados, pues el tiempo les brindaba la oportunidad de una más que nunca sonó, siendo esto lo único achacable para un grupo que supo dar a la gente lo que se esperaba de ellos. Muy buen concierto.
martes, 18 de mayo de 2010
DIO "HOLY DIVER" (1983). Review by Heavy Metal Fire.
Después de que Ronnie James Dio realzara la carrera de Black Sabbath participando con ellos en “Heaven And Hell” y “Mob Rules”, entre otros momentos estelares también puso su voz al frente de una grabación en directo: “Live Evil”. Un desencuentro entre la pareja Dio / Appice y el dúo Iommi / Butler durante las mezclas de este último disco se saldó con la salida de los primeros de Black Sabbath. Es entonces cuando Dio comienza su carrera en solitario. Para el proyecto no se separó del batería Vinnie Appice, el otro expulsado de Black Sabbath. Asimismo, reclutó al bajista Jimmy Bain, otrora compañero suyo en Rainbow, y a un joven guitarrista irlandés llamado Vivian Campbell, ex-miembro de Sweet Savage, un grupo londinense enmarcado en ese efervescente movimiento denominado NWOBHM que vivía sus momentos más álgidos a comienzos de los ochenta.
Hecha la alineación, entraron en noviembre de
El significado de “Holy Diver”, siempre fue algo complicado de entender. En una entrevista, Dio esclarecía el asunto: “Es un ser que como Dios, es venerado por la multitud”. Aunque intuyo que este “santo buzo” no es una divinidad celestial.
El primer disco de Dio jalonaba clásico tras clásico. La inicial “Stand Up And Shout”, todo fuerza y una exhibición vocal por parte del maestro. “Holy Diver”, primer tema que se compuso y otro de los imprescindibles, que ha sonado y sonará infinidad de veces en todos los bares de rock de todo el planeta. Tampoco podemos olvidar la magia de “Gipsy” y “Caught In A Middle”, el cambio de tiempo de “Don´t Talk To Stranger” con Ronnie condiciendo sus facultades vocales hacia el olimpo del metal. Los anales del Heavy tampoco pueden obviar temas como “Straight Through The Heart” o “Invisible”, que pese a ser menos conocidas son igual de básicas. No hay palabras para explicar las sensaciones que produce “Rainbow In The Dark”, canción que encierra una anécdota cuanto menos llamativa: a Dio no le gustaba del todo. El caso es que esta canción se emitió sin descanso en
Cimentada la base con una gran colección de canciones, otro puntal para el despegue y posterior asentamiento de la banda fue su inclusión en el Monsters Of Rock de Donington, junto a Whitesnake, Meat Loaf, Twisted Sister y ZZ Top celebrado en el verano de 1983. Aparte de rescatar clásicos de Rainbow y Black Sabbath, Dio presentaría su ópera prima en solitario al calor de unos fans encantados con las nuevas composiciones.
Tal valor y trascendencia tiene “Holy Diver” que no hace mucho y en plena moda de tocar discos clásicos enteros, Dio se decantó por éste e incluso lo volvió a inmortalizar en vivo. Inmortal como será siempre Ronnie James Dio.
.
IV POUNDING METAL FEST: STEEL HORSE. PARTE II. Crónica de Heavy Metal Fire.
Como viene siendo habitual, el arranque del show se correspondió con el inició del álbum, sonando los acordes iniciales de “Son Of Fire” como introducción grabada y la propias “Son Of Fire”, “Run To Survive” y “Burning Soul” copando la primera parte del repertorio, para dar paso después a “Night Terrors”. Como ya dije, sonaron muy bien. Se los ve pletóricos, y aunque Jorge Cortés no estuvo tan sobresaliente como la vez anterior que los vi en vivo, volvió a dejar muestras de su poderío vocal, que no es poco.
En el apartado más estrictamente instrumental, Steel Horse estuvieron magníficos. La interpretación de “Nemesis” comienza a convertirse en un punto álgido de sus actuaciones, con una soberana ejecución y una precisa puesta en escena que le da un colorido y una viveza aún mayor. Fue uno de los grandes momentos. No es fácil que un tema instrumental capte tanta atención, pero Steel Horse lo consigue con “Nemesis”.
.
El primer momento exclusivo de la velada llegó con un corte del futuro nuevo disco, previsto para el año que viene si nada se tuerce. Una procesión de acordes llamada “In The Storm” que se traduce en otro pelotazo de Heavy Metal clásico. Pinta muy bien esa pieza que encajará en la maquinaria del álbum que debe consagrarlos como una de las mejores bandas de Heavy clásico de este país. “Wind Of Time” es la siguiente en sonar antes de que Jorge se dirigiera al respetable para presentar el otro tema que habían preparado con carácter de exclusividad. Era un cover de “Don´t Break The Circle” de los míticos Demon para regocijo del colectivo de Pounding Metal Union. El concierto vive sus últimos momentos con “Raise Your Fist” y el final con “Wild Power” con el público entregado y coreando los temas.
Steel Horse, Setlist IV Pounding Metal Fest, Sala El Grito, Fuenlabrada, Madrid, 08-05-10:
-Sons Of Fire.
-Run To Survive.
-Burning Soul.
-Night Terrors
-Nemesis.
-In The Storm.
-Winds Of Time.
-Don´t Break The Circle (Demon cover).
-Raise Your Fist.
-Wild Power.