miércoles, 4 de julio de 2018

IRON MAIDEN: PRIMERAS CONSECUENCIAS DEL NUEVO JUICIO POR DERECHOS DE AUTOR



V1, la banda de los antiguos miembros de IRON MAIDEN Dennis Willcock y el guitarrista Terry Wapram, se han separado por culpa de la demanda de derechos de autor de  Willcock  a IRON MAIDEN sobre las canciones clásicas que afirma haber escrito la letra.

Esto se suma a unos días terribles para Willcock, ya que dos importantes organizaciones de Iron Maiden se han distanciado públicamente del cantante después de que los fans se volvieran en masa en su contra después de que la historia del pleito se destapase el pasado miércoles 27 de junio.


Terry Wapram, miembro fundador de V1, declaró lo siguiente a última hora de la noche del sábado 30 de junio:

“Con respecto a la disputa en curso y los procedimientos de litigio entre Dennis Willcock, Steve Harris y su management, lamento anunciar la disolución de V1. Como ex miembros de V1, deseamos distanciarnos de esta situación. Sin embargo, queremos agradecer a todos por su agradecimiento y apoyo”.

Willcock borró sus perfiles en las redes sociales poco después de que se revelara la demanda, presumiblemente debido a la reacción masiva en su contra siendo fuertemente cuestionado no solo por los motivos que le han conducido a ella, sino también por qué ha tardado casi cuarenta años en tomar medidas sobre este asunto.

Los documentos judiciales hacen referencia a los plazos de prescripción, que es el tiempo máximo después de un evento dentro del cual se pueden iniciar procedimientos legales, que en este caso son seis años. Los estatutos de limitaciones comienzan cuando la supuesta infracción es descubierta por la parte agraviada (demandante).

Las canciones que Willcock afirma que escribió las letras son “Prowler”, “Iron Maiden”, “Phantom Of The Opera”, “Charlotte The Harlot” y “Prodigal Son”. Estos se mencionan en los documentos judiciales como “The Willcock Works” y el cantante afirma que no sabía que IRON MAIDEN había grabado y realizado estas canciones antes de febrero de 2014. Ya en diciembre de 2016, Wilcock sacó a la luz dos supuestas grabaciones de IRON MAIDEN cuando él era cantante de dos temas clásicos. Ahora no están disponibles en Soundcloud, pero sí puedes encontrarlos en YouTube, al menos de momento.

Continuando con la historia de la demanda que provoca la indignación masiva entre los fanáticos de MAIDEN, Maiden77 y Burr Fest han roto sus lazos con Willcock.

Maiden77 es una organización “dedicada a los antiguos miembros de IRON MAIDEN” que publica fotos y anécdotas sobre los primeros días del grupo y organiza eventos que involucran a antiguos miembros del mismo. Ya alertamos de su nacimiento en su momento.

V1 iba a actuar en un evento organizado por Maiden77 en The Cart & Horses, en Stratford, Londres, el pub que se anuncia como “el lugar de nacimiento de IRON MAIDEN”, en el mismo fin de semana que IRON MAIDEN concluye la esta parte de la gira de “Legacy Of The Beast” en el O2 de Londres, pero los organizadores ya tiraron a la banda del evento, acto que tuvo antes de que V1 se disolviera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario