lunes, 16 de julio de 2018

DEE SNIDER: "NO HE ESCRITO NI UNA LÍNEA DE MI NUEVO DISCO".



El otrora cantante de TWISTED SISTER, Dee Snider, admitió en una entrevista para Gruemonkey.com que no compuso lo más mínimo en su nuevo álbum en solitario, “For The Love Of Metal”. “No te voy a engañar, no voy engañar a nadie”, dijo. “No escribí nada. [Jamey Jasta, productor y cantante de HATEBREED] Jasta, corre con los créditos, él me estudió como ... No sé ... como a un maldito insecto bajo un microscopio, supongo ... y él me canalizó de tal forma que ... Estudió mi voz, estudió mis letras y… Todo lo que me trajo fue como si fuera mío. Pero yo no compuse en este disco. Sin embargo, me sentí inspirado por todo lo que se me presentó. Sentí, 'Esto funciona para mí, me habla, y puedo cantarlo como si me saliera del alma', y lo digo en serio”.


“Te daré el mejor ejemplo de cómo me estaba canalizando”, continúa Snider.  “Durante la grabación del disco ... Cuando comenzamos el disco, mi madre estaba sana, con 85 años, viva y con vitalidad. Era un miembro contribuyente de la sociedad, maestra de arte, haciendo obras de caridad, una mujer increíble. Durante la grabación, ella fue atropellada por un automóvil, causándola un daño cerebral que la dejó vegetal. Pasó dos meses en el hospital y luego falleció. Todo esto en plena grabación del álbum. En ese momento, yo estaba grabando una canción…  Y no dejé de grabar, porque, para mí, el metal siempre ha liberado todas las emociones intensas, ya sea ira, frustración o pesar. Todas esas cosas necesitan salir. No podía parar, porque necesitaba expresarlo a través de mi música, a través de la música en general; escuchándola, tocándola, cantándola, moviéndome con ella. Así que estoy cantando una canción que se llama “I´m Ready” y, de repente, me paro. Jasta no estaba en el estudio ese día. Nick Bellmore, que co-produjo el álbum, sí. La estrofa que yo estaba cantando era, ‘La muerte nos trae una tristeza que nadie puede curar, el amor nos brinda recuerdos que nadie puede robar’. Y yo dije, “¿Jamey ha escrito esto sobre mi madre? Y [Nick] él dice, ‘Sí, lo hizo’. Y él me había escrito una canción sobre la pérdida de mi madre que estaba tan reciente… De modo que no me sentí como si estuviera cantando las letras de otra persona. Son mis propias palabras. Ya sea porque él viera las cosas de la manera en que yo las veo, o que él estaba tratando de verlas como yo las veo, es tan sincero como podría ser si yo mismo las escribiera, como hice con TWISTED SISTER, que yo escribí cada canción”.

Puedes escuchar la entrevista seguidamente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario