jueves, 28 de junio de 2018

IRON MAIDEN: OTRA VEZ DEMANDADOS



Una nueva información aparecida en el famoso medio británico The Sun afirma que IRON MAIDEN tienen una nueva demanda sobre la mesa. Esta vez, ha sido el antiguo vocalista del grupo Dennis Willcock el demandante, quien asegura que el grupo le robó letras que él creó y que luego la banda usó en canciones clásicas. Resulta llamativo que Willcock no haya escuchado las canciones hasta ahora.

Willcock, vocalista que precedió a Paul Di’Anno sostiene que compuso las letras de los temas “Prowler”, “Charlotte The Harlot”, “Phantom Of The Opera”, “Iron Maiden” y “Prodigal Son”, que fueron registradas y editadas por la formación en sus dos primeros álbumes, el debut “Iron Maiden”, de 1980, y su segunda obra, “Killers”, de 1981.

Según se expone en la demanda, “Prowler” “está basada en un amigo de Mr. Willcock y fue interpretada por Mr. Willcock llevando una máscara de goma”; “Charlotte The Harlot” “está inspirada por un amigo de Mr. Willcock”; y “Phantom Of The Opera” “se inspira en la novela de Gaston Le Roux”. La denuncia también cita que IRON MAIDEN interpretó una canción titulada “Iron Maiden” “cuando Mr. Willcock se unió al grupo. Cambiando las letras que existían en aquel momento, Mr. Willcock escribió nuevas letras para amoldarlas a una interpretación teatral involucrando una espada y sangre falsa”. El cantante también afirma que él compuso junto al bajista del grupo, Steve Harris, la canción “Prodigal Son” “en o alrededor de 1978”.

Supuestamente, Dennis Willcock nunca escuchó los discos de IRON MAIDEN, al menos eso mantiene en su declaración.

Por otro lado, el músico Terry Wilson-Slesser, también ha demandado al grupo londinense porque afirma que sus letras para el tema de BECKETT “A Rainbow’s Gold” (1974) fueron robadas por el grupo para “Hallowed Be Thy Name”, tema que ya trajo muchos quebraderos de cabeza a IRON MAIDEN, y que tuvo que retirar momentáneamente de sus repertorios en mitad de una batalla legal que se saldaría con un goloso pago por parte de IRON MAIDEN para solventar la demanda.

En la actualidad, el conjunto británico ya lleva despachadas más de cien millones de copias de sus discos en todo el mundo. Y ahora, piden a la banda británica 2 millones de libras por infracción de derechos de autor.

……………………………..


Recordamos que IRON MAIDEN estarán actuando junto a GOJIRA y SABATON, el próximo 14 de julio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en lo que será una fecha única y exclusiva en España, amén del concierto más grande de toda la gira.

Puedes hacerte con tu entrada en http://www.ironmaidenenespana.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario