POUNDING METAL FEST XI

jueves, 2 de marzo de 2017

CAGE: ENTREVISTA CON SEAN PECK.




CAGE son todo un referente en el power americano. Formados en 1992, hemos tenido que esperar a 2017 para poder tenerlos en nuestro país. La banda girará por primera vez por España realizando un itinerario que comprende cuatro fechas. Al frente de ellos se encuentra el todopoderoso vocalista Sean Peck (DENNER/SHERMANN, DEATH DEALER), quien  le desvela a Diego González los secretos en torno a algunas de las actividades musicales que le mantienen ocupado estos días.

-¡Hola, Sean! En primer lugar, me gustaría agradecerte que nos brindaras tu tiempo y que amablemente aceptaras hacer esta entrevista. CAGE ha sufrido, a lo largo de su carrera, muchos cambios de formación. ¿Qué nos puedes contar de los nuevos músicos que ha incorporado la banda?
Puedo decir sinceramente que la alineación actual es ya la más temible. Ahora no hay ni un solo flanco débil. Siempre hemos contado con músicos matadores en la banda, pero ahora tenemos probablemente al mejor batería que hayamos tenido jamás con Sean Elg, mientras que el guitarrista Casey Trask no solo es un gran compositor sino que además, probablemente, sea el mejor intérprete en directo que la banda pudiera tener. Y lo mismo se podría decir del bajista Alex Pickard. Ya comprobareis a lo que me refiero. El entusiasmo es también inigualable.


-Hablemos de vuestro último lanzamiento hasta la fecha. “Ancient Evil” es un álbum conceptual basado en una historia de terror que tú mismo has escrito. ¿Puedes hablarnos de esta historia?
Bueno, tendrás que leer el libro que he escrito que viene junto a él, pero es una mezcla de algunos temas de HP Lovecraft de 1869. Para salvar a su esposa enferma, Elliot Worthington hace un pacto con el diablo y a raíz de ahí se desata el mal.

-“Ancient Evil” tiene 19 canciones, “Hell Destroyer” tenía 21… ¿Nos podrías decir por qué estos álbumes son tan largos?
Bueno, estas historias están llenas de acción e intriga y no queremos que se quede fuera nada interesante. Tienen lo que necesitan. Siempre que las canciones sean buenas, pues es genial. Es lo que hicimos con estos dos álbumes.

-Continuemos hablando de “Ancient Evil”. Blaze Bayley hace una narración en el tema “Tell Me Everything”, por ejemplo. ¿Cómo surgió esta idea?
Necesitábamos a alguien con acento inglés y se lo pedí. Él habla varias veces en diferentes partes del álbum e hizo un gran trabajo. Él suena increíble y supo adaptarse verdaderamente al hilo de la historia. Estoy contento de no haber tenido que hacer ninguna de las voces, ya que yo quería voces de actor para todo.

-Habéis grabado un videoclip para la canción “Across the Sea of Madness”. ¿Por qué elegisteis hacer un videoclip para este tema precisamente y cuál es la idea que hay detrás del vídeo?
Fue la discográfica quien eligió esta canción. Yo quería “Ancient Evil”, pero se llevó a votación y fue lo que salió, por lo que está bien. Rich Varville, el director, básicamente hizo una mini película y realmente puso muchísimo empeño en ella. Estamos extremadamente orgullosos de ese vídeo que ha ganado muchos premios locales por su presentación visual.


-Precisamente, leí por ahí que ibais a realizar otro videoclip para ese tema, “Ancient Evil”, pero todavía estamos esperando para poder verlo… ¿Qué me puedes contar de esto?
Hombre, teníamos toda la historia preparada. Sería genial con el polluelo convirtiéndose en monstruo. Desafortunadamente, no pasará ahora.

-La portada de vuestro último trabajo la ha vuelto a hacer Marc Sasso. ¿Podrías contarnos cómo se concibió la portada o qué teníais pensado para ella?
Marc ha hecho muchas de las portadas de CAGE y ahora somos muy buenos amigos. Teníamos el concepto y él aportó su toque. Se trata de una de las partes más locas de la historia, cuando Elliot atraviesa por ese loco momento en el que totalmente desencajado desafía a todas las posibilidades de supervivencia solamente para salvar a su mujer y llega un poco tarde. Esta es la escena que se describe ahí. Además, hizo que el tipo que aparece en la esquina de arriba se pareciera a mí (risas).

-Me he dado cuenta de que en casi cada lanzamiento vuestro se produce un cambio de discográfica, ¿a qué se deben estos continuos cambios de sello? Tengo entendido que tuvisteis problemas con Massacre Records en el pasado, por ejemplo…
Massacre no son más que ladrones y cualquier banda que esté con ellos no llegará nunca a nada. El negocio de la música es muy duro y puede drenar mucho dinero para un sello. Hemos descubierto que hacerlo por nosotros mismos en ocasiones puede ser el mejor método. Ya veremos qué pasa en el siguiente álbum.


-Es la hora de hablar de conciertos. Vais a girar por España por primera vez el próximo mes de abril. ¿Por qué hemos tenido que esperar tanto tiempo para poder ver a CAGE girar por España?
Por un motivo u otro, no lo sé realmente. Estamos muy agradecidos al promotor por hacer posible esta gira. Siempre hemos tenido un montón de fans en España y siempre hemos querido llevar el acero allí, pero ahora la espera ha terminado.

-En el pasado grabasteis una versión en español del tema “Chupacabra”. ¿La tocáis alguna vez en directo?
La hacemos siempre y la tocaremos en español en todos los shows.

-¿Cómo pasaste a formar parte de la banda DENNER/SHERMANN? ¿Tenéis planes de grabar otro álbum?
Simplemente le pedí a Hank Shermann si podía cantar en una de las canciones. Él me envió una demo y grabé el estribillo de “Satan’s Tomb”. Básicamente esto fue lo que me dio el puesto. Querían una voz única que fuera distinguible por sí sola. Un tono único. Poco sabían que podría ser una malvada interpretación de King Diamond (risas). En lo que respecta a un nuevo álbum, creo que no vería la luz hasta 2018, pero tenemos mucho material del bueno que dejamos fuera en las sesiones de composición de “Masters Of Evil”.

-Una pregunta sobre MERCYFUL FATE. ¿Crees que se producirá una reunión en el futuro?
Hombre, tendría que decir que probablemente no, pero no creo que ninguno de ellos haya cerrado completamente la puerta a esta posibilidad.


-Como uno se puede imaginar, eres un hombre muy ocupado. CAGE, DENNER/SHERMANN, DEATH DEALER… ¿Cómo te las ingenias para todo ello?
Podría necesitar una cuarta banda, tengo mucho material ahora mismo. En este momento, estoy terminando el nuevo álbum de DEATH DEALER y el próximo disco de CAGE. Hay otras cosas en la agenda de CAGE que probablemente continúe creando, así que me mantendré escribiendo.

-¿Cuál es tu rol en WARRIOR ahora mismo? ¿Está viva la banda?
Hombre, sigo hablando con estos tipos a menudo. No me sorprendería que volviéramos a tocar juntos. Realmente me lo pasé muy bien cantando esas canciones y pasamos muy buenos momentos. Comenzamos a componer un álbum y luego todo el mundo se apartó, fue cuando yo empecé con DENNER/SHERMANN.

-En lo que respecta a CAGE, estás trabajando en material para el próximo álbum, como acabas de comentar. Tengo entendido que se llamará “Project 1”. Cuéntanos algo más de él. ¿Para cuándo podría estar listo y qué es lo que los fans pueden esperar de él?
Tío, odio cuando la gente siempre dice “No puedo decir nada, es un secreto”. Pero lo que puedo contarte es que hay doce canciones compuestas y yo ya he cantado todas mis partes. El álbum tendrá varias versiones distintas y contiene otros elementos que solidificarán los cimientos del Heavy Metal, creo. Está escrito por CAGE pero podría salir bajo otro nombre por razones que descubrirán cuando se revele el secreto.

-Echando un vistazo atrás a tú carrera musical, ¿cuáles dirías que son los mejores momentos y cuáles los peores?
Los mejores momentos deberían ser nuestros conciertos en México con CAGE, Moscú con DEATH DEALER, abrir para JUDAS PRIEST y IRON MAIDEN, y quizás el Bang Your Head con CAGE. Los peores quizá sean golpear a Blaze Bayley y ser timados por el sello norteamericano y el sello europeo con la edición del álbum “Hell Destroyer”.

-¿Hay algo de lo que te hayas arrepentido de haber hecho o de no haber hecho con alguna de tus bandas?
CAGE debería haber girado masivamente después de “Darker Than Black”. Estuvimos a punto de hacer un tour europeo con KAMELOT. Massacre Records abortó el contrato como unas cuatro semanas antes de que comenzara el tour.

-¿Tienes alguna especie de secreto para mantener la voz que tienes o simplemente has nacido con esta capacidad para cantar como lo haces? ¿Has tomado lecciones de canto?
No, ninguna lección para la voz. Tampoco bebo o fumo mucho, y eso también ayuda. Ni siquiera caliento la voz antes de un concierto. Ripper no lo hace, ni Dio, ni Halford. Apenas canto en las pruebas de sonido. No puedo calentar y volver a calentar. Ahora tengo una nueva técnica que estoy usando que me va fenomenal y me permite alcanzar los tonos de mis locos gritos por la noche.

-¿Qué consejo le darías a un joven músico que en estos días quiere montar una banda?
Tienes que decidir qué meta te estás proponiendo. Si quieres ganarte la vida tocando música original entonces tienes que girar sin descanso y hacer unos 300 conciertos al año. De no ser así, limítate a pasártelo bien con ello y asegúrate de que encuentras un curro que te ayude a apoyar tu hábito metalero.

-¿Cuál es tu álbum favorito de CAGE y por qué?
“Science Of Annihilation”. Fue un álbum innovador con toda esa velocidad y potencia. Adoro las canciones de ese álbum. Probablemente lo remezclemos y lo reeditemos.


-Diez discos favoritos de Sean Peck:

JUDAS PRIEST - Painkiller
CRIMSON GLORY - Transcendence
JUDAS PRIEST - Defenders Of The Faith
JUDAS PRIEST - Screaming For Vengeance
SAVATAGE - Hall Of The Mountain King
WASP - WASP
METAL CHURCH - Blessing In Disguise
KING DIAMOND - Abigail
MERCYFUL FATE - Melissa
DOKKEN - Tooth And Nail
RATT - Out Of The Cellar

-Sean, muchas gracias por esta entrevista. ¿Tienes unas últimas palabras para nuestros lectores?
Gracias a todos nuestros seguidores, que sepáis que hay mucho metal que viene de camino y que estamos con muchas ganas de encontrarnos con los metaleros de España. ¡Saludos!

Nota: Esta entrevista también aparecerá en el nº 9 del fanzine HEAVY METAL FIRE (edición impresa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario