miércoles, 3 de agosto de 2016

AC/DC: ANGUS HABLA DEL FUTURO DE LA BANDA.




Angus Young, guitarrista de AC/DC ha sido entrevistado recientemente por Rolling Stone. La charla abordó, entre otros puntos, la decisión de retirarse de Cliff Williams  tras finalizar la última gira: Cliff ya nos dijo antes de comenzar la gira que este sería su último tour. Sin contarme a mí, Cliff ha sido el que más tiempo ha estado aquí, desde 1977. Cliff y Brian son de la misma época. Les gusta salir, ir a pubs. Tienen esa conexión”. 

Asimismo, admitió que el final del grupo estuvo a punto de definirse tras la baja de su hermano Malcolm, verdadero fundador y líder del grupo desde 1973. “Se podría haber dado el caso, pero él siempre luchaba. En los tiempos difíciles me miraba y me decía que compusiéramos temas. Él tenía esa actitud y me siento obligado a mantenerlo, quizás porque yo estaba con él desde el principio”.

Pero lo más importante, ¿qué pasará con AC/DC al finalizar la gira? “Ahora mismo no lo sé. Estábamos comprometidos a terminar el tour. ¿Quién sabe cómo me sentiré después? Cuando firmas y dices ‘voy a hacer esto y lo otro’, siempre está bien decir al final, ‘he hecho todo lo que dije que haría’. Esa siempre fue la idea, especialmente cuando Bon, Malcolm y yo éramos jóvenes, de que siempre tenías que presentarte y ser puntual. Podrías estar tocando en un pub por la tarde. Entonces, ya por la noche, podrías tocar en un club. Te acostumbras a ese hábito: ‘Si no tocamos, no comemos’”.

Las restantes fechas del grupo australiano son los de la gira norteamericana, que serán los primeros conciertos de la banda por allí junto a Axl Rose como cantante. Comenzarán en Greensboro, Carolina del Norte, el próximo 27 de agosto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario