SAXON EN ESPAÑA

domingo, 5 de junio de 2016

ENTREVISTA: NIGHT DEMON.




Los californianos NIGHT DEMON, que continúan presentando en vivo su sensacional primer álbum (“Curse Of The Damned”), regresan a España este mes de junio para patearse los escenarios estatales. Por eso, y porque se ha producido algún cambio en la formación desde su anterior venida, nos pusimos en contacto con su líder, Jarvis Leatherby.

-Hola Jarvis, gracias por atendernos. ¿Qué tal todo?
Todo loco, pero bien. Recién acabamos un periplo de seis semanas por Norteamérica con el “Final Curse Tour”, y ahora en la carretera con ANVIL y casi listos para volver a Europa en una semana.

-Armand John Anthony es vuestro nuevo guitarrista. ¿Por qué ha dejado Brent la banda?
Hay veces en la vida en la que las personas comienzan a querer algo distinto para sí mismas. Brent será siempre nuestro hermano y él es un miembro fundador de esta banda. Respetamos y apreciamos su legado en NIGHT DEMON. En este punto concreto, él no está en la banda.


-Cuéntale a nuestros lectores algo sobre vuestro nuevo guitarrista. ¿Cómo le encontraste y cómo encaja en la banda?
Armand y yo somos amigos desde hace veinte años. Hemos tocado mucho juntos todos estos años en distintos proyectos tanto como con Dusty y Armand. Él produjo nuestro primer EP también, y “Curse Of The Damned”. Incluso tocó la batería con nosotros antes de que se uniera Dusty. Es un músico fenomenal y hasta ahora el mejor guitarrista con el que he tocado. En realidad Brent y yo le pedimos que se uniera cuando formamos la banda y dijo que no, que era una pérdida de tiempo (risas). Armand es un gran intérprete sobre las tablas y además añade coros a los shows de NIGHT DEMON.

-¿Ha comenzado la composición del nuevo álbum? ¿Para cuándo está previsto que estéis de vuelta en el estudio?
Sí, la composición ya está terminada, y ya está todo grabado a excepción de las partes vocales. Regresaremos al estudio para acabarlo todo entre agosto y septiembre, cuando volvamos a casa de Europa y de la gira con CARCASS.

-De cara al nuevo álbum, ¿vais a continuar trabajando tanto con SPV como con Century Media?
Absolutamente. Sólo nos ha dado buenos resultados, y seguimos teniendo contrato, de modo que va a ser así.

-Me comentaste el año pasado que planeabais grabar un vídeo para cada canción del álbum (“Curse of the Damned”) pero al final parece que no va a ser posible, ¿por qué?
¡Sí! Esa era definitivamente mi visión de esto. Desafortunadamente, si miras todo lo que hemos girado desde entonces, verás que es imposible de hacer ya que hemos estado en la carretera el 70% del tiempo. Supongo que este problema en el fondo es bueno pero, hey, nunca se sabe, seguimos haciendo vídeos para aquellas canciones. Todo es posible.

-Recientemente habéis lanzado un videoclip para el tema “Radar Love”. ¿Por qué habéis decidido lanzar una versión en lugar de una canción propia de NIGHT DEMON?
En realidad, se filmó en un show reciente. No era nuestra intención lanzarlo, pero cómo estaba sonando tan bien, ¿por qué no editarlo? Está teniendo una gran acogida y estamos contentos de tenerlo de nuevo en el repertorio después de que raramente lo habíamos tocado.


-Hablando de versiones, Bart Gabriel producirá el primer álbum tributo en honor a la legendaria formación canadiense EXCITER. Me percaté de que Bart te etiquetó en Facebook cuando dio la noticia… ¿vais a participar en ese álbum?
Sí, se nos pidió que estuviéramos en la recopilación de EXCITER. Lo que tenemos que hacer ahora mismo es decidir qué canción vamos a grabar. También me pregunto si nuestro estilo encajaría ahí, pero ya veremos qué es lo que pasa.

-Tú hacías de Geezer Butler en una banda tributo a BLACK SABBATH llamada WARNING. ¿Sigues tocando en esa banda?
Sí, y también Armand hacía de Tony en esa banda. WARNING raramente volverá a tocar. Lo hacíamos sólo por diversión, pero con nuestra agenda actual dudo mucho que tengamos tiempo para ello.

-Este mes de junio estaréis en España por tercera vez. ¿Algunos buenos recuerdos de nuestra tierra?
Sí, sobre todo el público, uno de los más pasionales del mundo. Hemos hecho muy buenos amigos allí y hemos construido una sólida base de fans. Una de las principales razones de esto, creo que es porque hemos pasado mucho tiempo tocando en ciudades más pequeñas, no solamente Barcelona y Madrid.

-¿Qué es lo que podemos esperar de vuestro nuevo tour español? ¿Cómo será el setlist?
Bueno, ¡podréis esperar un montón de canciones! Algunas noches trataremos de tocar todas las canciones del catálogo de la banda.

-¿Y vamos a ver a Rocky, vuestra mascota, en el escenario?
¡Le veréis! ¡Hará su debut europeo este verano!

-¿Qué debe haber siempre en el rider?
¡Agua! Es esencial para hidratarse en la gira y especialmente en el escenario. Gastamos muchas energías en el escenario, tanto que siempre siento que casi me va a dar un infarto ahí arriba.

-¿Cuál crees que es el aspecto más duro de ser una banda que gira continuamente?
El viaje es la parte más dura. Sobre todo para una banda de nuestro nivel, que no somos grandes precisamente. Tocar es nuestra recompensa a toda esa falta de sueño, la enfermedad que coges, adaptarse a los cambios de clima o comer una pobre dieta. Estas cosas son duras mentalmente a veces, pero siempre has de recordar que tienes que estar centrado, ofrecer el mejor concierto que puedas, y darte cuenta de que esto algún día se habrá acabado, ¡así que disfrútalo ahora!


-¿Qué me puedes contar sobre el festival Frost And Fire y el retorno de CIRITH UNGOL?
He estado trabajando en el regreso de CIRITH UNGOL durante años. Ellos son algunos de mis mejores amigos y, gracias al éxito de NIGHT DEMON, ellos han visto que también pueden intentarlo volviendo y pueden redimirse tocando para los fans que nunca tuvieron la oportunidad de verlos. NIGHT DEMON pone el festival anual Frost And Fire en Ventura, California, cada mes de octubre. Ellos serán los cabezas de cartel este año en lo que será su primer concierto en cerca de 25 años. Una cosa genial para mí y un verdadero logro. Me siento muy orgulloso de formar parte de esto.

-¿Y qué me puedes contar del proyecto “Metal Cares”?
Metal Cares es una plataforma benéfica que se nos ocurrió justo cuando comenzamos con la banda. Básicamente lo que hacemos es aprovechar la popularidad de la banda y ofrecer una camiseta exclusiva a los fans cada año. Todo el dinero va a beneficencia, así que nos queda la satisfacción de ayudar a los demás. No queremos limitar esto a una camiseta. Algún día de estos haremos algo a un mayor nivel.

-¿Qué piensas del estado del mercado en 2016? ¿Cuál es tu opinión de las descargas tanto legales como ilegales?
Bueno, obviamente como artista considero que mi trabajo no debería ser gratis, pero así es como funciona el mundo ahora mismo. Así que en lugar de quejarme, lo acepto y miro hacia adelante. Por eso giramos tanto. Nada puede reemplazar un verdadero show en vivo delante de tu cara.

-¿Hay alguna de las bandas más nuevas que haya captado tu atención?
¡Muchas! Muchas para nombrarlas. Lanzamos un recopilatorio anual en cassette llamado “Heavy Metal Mixtape”. Os recomiendo a todos que le echéis un vistazo. ¡Hay muchas bandas geniales ahí!

-Bueno, gracias por la entrevista y mucho éxito para tu banda. Las últimas palabras son tuyas.
Sigue tus sueños y pasiones. La vida es corta, la muerte larga. ¡Os quiero a todos! ¡Nos vemos en España en junio!

Diego González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada