SAXON EN ESPAÑA

jueves, 24 de marzo de 2016

STEVE HARRIS: "QUEREMOS HACER UN ÁLBUM Y UNA GIRA MÁS".




Durante el paso de IRON MAIDEN por Argentina, antes de la presentación en Buenos Aires, Vorterix condujo una entrevista con el mítico bajista Steve Harris. Estas son sus declaraciones:

(Sobre el problema con el Ed Force One) Me dicen que los dos muchachos chilenos heridos están bien, no han tenido mayores problemas de salud, así que eso es bueno. Eso es lo más importante, honestamente. Acerca del tema de los motores, nos dijeron que van a tardar entre 5 y 12 días en arreglarlos, así que vamos a tener que hacer lo que hemos hecho ahora, buscar una manera alternativa y llegar a los shows de la forma que podamos. Siempre es difícil viajar y se ha hecho todavía más complicado para nosotros, pero estamos en Argentina, eso es lo que importa.

Procuro no mirar mucho al pasado, me gusta más mirar hacia delante. Probablemente ya he pasado la mayor parte de mi vida y hay más para mirar hacia el pasado que hacia el futuro, pero prefiero mirar para adelante. Hemos tenido una carrera fantástica, maravillosa, aunque finalizara mañana. Podría vivir con eso, pero sigo mirando hacia adelante y ojalá podamos continuar bastante tiempo más.

Queremos hacer por lo menos un disco más y por lo menos una tour más. La verdad que hoy estamos disfrutando, somos felices hoy, teniendo en cuenta lo que le pasó a Bruce. Disfrutamos el hecho de tocar. Hace un año ni siquiera sabíamos si iba a haber otra gira. Es un placer estar en el escenario.


(Acerca del cáncer de Bruce Dickinson) En este punto de nuestra carrera creo que no nos íbamos a poner a buscar otro vocalista, eso te lo aseguro. Ni siquiera lo consideramos. No tiene sentido y además no podemos sustituir a Bruce de ninguna manera. No lo íbamos a intentar a estas alturas. Gracias a Dios no tuvimos que pasar por eso. Él está bien, eso es lo más importante y lo principal. Eso nos permitió hacer otra gira, seguir haciendo álbumes y seguro va a estar bien en el futuro. Él está cantando muy bien. Gracias a Dios seguimos todos juntos.

Cuando componemos escribimos lo que hace falta para el disco y paramos cuando creemos que tenemos suficiente. Hasta hace unos años, cuando se editaban singles, por ahí escribíamos una o dos extras para que acompañaran los singles, pero ya no lo hacemos porque ya no existen los singles. Cuando tenemos los temas suficientes, paramos, así que no quedaron ideas sueltas o canciones sin usar. Quiero decir, ideas tengo, pero no se trabajaron. No tiene sentido perder tiempo trabajando en algo que no vamos a utilizar. Cuando tenemos todo listo, lo grabamos.


Es difícil elaborar el repertorio. Si hacemos una gira entre discos de estudio, me refiero a un tour que no sea para presentar un disco, por ahí elegimos canciones que no tocamos en mucho tiempo o alguna que no se haya tocado nunca, quien sabe. Siempre es complicado elaborar el repertorio y más con disco nuevo. Estamos interpretando seis canciones del álbum, lo cual es mucho material, porque hay algunas canciones muy largas. No tenemos miedo de tocar las canciones nuevas. Con “A Matter Of Life And Death” tocamos el disco entero. Creo que es importante para mantenerte fresco tocar lo nuevo y quizás algún día se conviertan en clásicos, nunca se sabe. Cuando se trata de canciones nuevas no piensas que pueden convertirse en un clásico. No me pasó cuando hicimos “The Number Of The Beast” o cualquier otra, no sabes si va a ser un clásico hasta que la gente te dice que lo es. Y es bonito que piensen que lo es.

Creo que todos crecimos, maduramos y ya no discutimos por tonterías. No es que antes estuviéramos todo el tiempo discutiendo, porque no era así, pero cuando eres más joven y empiezan los problemas uno se enfrasca en discusiones. Ahora somos más mayores, tenemos más experiencia y de algún modo, somos más sabios, por lo que no discutimos por tonterías.

Mi Eddie favorito de todos los tiempos es el de “Somewhere In Time”, pero posiblemente sea el más difícil de tatuar, así que si quieres tatuarte un Eddie mejor que te hagas alguno más sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada