domingo, 27 de marzo de 2016

ENTREVISTA: PALACE.




Los alemanes PALACE cuentan ya con un más que respetable legado discográfico a sus espaldas. Siete álbumes de puro metal teutón avalan la trayectoria de este cuarteto que se encuentra girando actualmente por Europa junto a leyendas como DIRKSCHNEIDER y ANVIL. A comienzos del mes de abril les veremos descargar en España y a buen seguro darán mucho que hablar entre aquellos que aún no los conocen gracias a su potente directo. Para saber más de ellos nos pusimos en contacto con ellos. Harald “HP” Piller (voz y guitarra) y Jason Mathias (guitarra) contestaron a nuestras preguntas:


-Hola, muchas gracias por atendernos a pesar de estáis inmersos en plena gira. ¿Qué tal todo?
El tour está yendo muy bien ahora mismo. Estamos con muchas ganas de hacer esos tres conciertos en España. Quizá alguno de vosotros se acuerde de  nuestra última gira por España en 2012 con PRIMAL FEAR y BRAINSTORM.

-Aun así, PALACE no es una banda que tenga mucha popularidad en mi país. Por eso, ¿cómo describiríais vuestra música a alguien que no os ha escuchado nunca?
PALACE practica Heavy Metal clásico con influencias teutonas de bandas como GRAVE DIGGER o ACCEPT, con un sonido clásico de los años ochenta. Tienes que comprobarlo por ti mismo.

-Recientemente, Jason Mathias se ha convertido en nuevo componente de CREMATORY (ahí toca el bajo). ¿Va a ser difícil que pueda compaginar las dos bandas?
Hasta ahora no es un problema. Esperemos que no coincida ninguna fecha. Ya veremos qué depara el futuro y cómo lidia Jason con esto. Por nuestra parte estamos muy orgullosos de verle tocar con CREMATORY.

-Vuestro último álbum hasta la fecha, “The 7th Steel”, data de 2014. ¿Estáis trabajando ya en una nueva obra para este año? ¿Tenéis ideas ya en mente? ¿Cuándo se supone que se lanzaría?
Esto no es realmente exacto, en 2015 lanzamos un “Best-Of” (“25 Years Of Metal”) con las canciones que más hemos tocado en directo en estos últimos 25 años. De cara al próximo tenemos un montón de ideas para grandes nuevas canciones, pero en realidad aún no tienen fijadas una fecha de salida. Ojalá pueda ser en 2017.


-Me he dado cuenta de que a lo largo de vuestra carrera habéis cambiado de discográfica con frecuencia. ¿Cuál es vuestro sello actual? ¿Massacre Records? ¿Seguís con ellos?
Sí, seguimos con Massacre Records. En el pasado lo nuestro con las discográficas era como montar en una montaña rusa, pero ahora estamos muy contentos de poder trabajar con Massacre. Ojála esto siga siendo así en el futuro.

-Por el momento, contáis ya con siete álbumes a vuestras espaldas. En vuestra opinión, ¿cuál es el más fuerte?
Cada álbum refleja una parte de nuestro desarrollo musical, experiencias y sentimientos. El último álbum “The 7th Steel” es el más fuerte hasta ahora, pero es nuestra opinión. Al menos, los fans pueden decidir…

-El año pasado, PALACE estuvo de gira con LORDI. ¿Qué tal fue todo? ¿Os dejó algunos buenos recuerdos?
Oh, este fue un gran tour. Todo el equipo de gira fue como una gran familia para nosotros. LORDI son muy buenos chicos y se convirtieron en buenos amigos. Después del último concierto en Bremen, nos fuimos de fiesta hasta que el promotor local nos dejó en algún lugar en mitad de la noche.

-También habéis celebrado vuestro 25 aniversario. ¿Qué tal fue?
Oh, fue una fiesta asombrosa. Tocando canciones de todas las décadas y celebrándolo con nuestros fans y  amigos.

-En la actualidad, os encontráis embarcados en plena gira junto a  DIRKSCHNEIDER y ANVIL. ¿Qué es lo que nos podéis contar de estas dos bandas?
DIRKSCHNEIDER es una banda muy profesional que siempre está haciendo grandes conciertos. Nosotros no hemos tenido mucho contacto directo con ellos. ANVIL son tan humanos como nosotros. A menudo compartimos camerino con ANVIL y siempre están contando historias y bromeando. Son unos tipos estupendos y experimentados. Los adoramos.

-Estamos con ganas de verso por aquí en abril. ¿Va a haber algún tipo de sorpresas en vuestro repertorio?
(Risas) No hay mucho hueco para sorpresas en un set de media hora. Tocamos principalmente canciones de nuestros dos últimos álbumes y, por supuesto, dos de nuestras favoritas de siempre, The Healery Machine Evolution”.  

-¿Cuál es vuestra canción favorita para tocar en vivo?
Dark Prophecieses siempre una gran canción para tocar en directo, con esos samples sinfónicos de fondo y ese medio tiempo que siempre captura a la audiencia.

-¿Qué es lo que más os gusta y lo que más odiáis cuando estáis girando?
Lo que nos encanta es tocar cada noche en diferentes ciudades y países. Es siempre un placer conocer gente nueva y alcanzar nuevos seguidores. Lo que odiamos es tener que conducir largos trayectos en coche. Es increíble el tiempo que se pasa sentado en el coche cuando se está de gira… Pero siempre se ve recompensado cien veces por el público.


-Últimamente hemos perdido algunos iconos del rock y músicos excepcionales como David Bowie, Lemmy Kilmister o Keith Emerson, solo por nombrar algunos. ¿Hacia dónde creéis que se encamina el futuro del rock? ¿Habrá meritorios sucesores para estos artistas tan clásicos?
Han dejado una huella tan enorme que será difícil para cualquiera poder llenar ese vacío.

-Speyer, ciudad de la banda, no es que sea muy grande con aproximadamente 50.000 habitantes. Así que imagino que conoceréis cómo está la escena del metal por allí…
El hecho es que el metal no tiene una gran escena en Speyer.

-25 años es mucho tiempo. Más allá de la música, ¿cómo encontráis la industria después de tantos años? Ahora vivimos en la era de los formatos digitales y todas esas novedades.
Se está haciendo más y más complicado llegar a la audiencia. Con todos estos avances digitales es posible hacer buena música desde tu propia sala de estar. Las bandas más jóvenes usan nuevos modos de expansión para su música como las redes sociales e Internet. Esto quiere decir que hay música en cualquier parte y todo el tiempo. El único modo de hacer nuevos fans es salir de gira y tocar todo lo posible.

-¿Cuáles son los momentos cumbre de vuestra carrera?
Realizar tres giras europeas en 2012, 2015 y 2016, con PRIMAL FEAR, LORDI y ahora DIRKSCHNEIDER.


-Diez discos favoritos de los miembros de PALACE:

AC/DC - Back in Black
AC/DC - Dirty Deeds Done Dirt Cheep
ACCEPT - Blood Of The Nations
ACCEPT - Metal Heart
HALFORD - Resurrection
JUDAS PRIEST - Screaming For Vengeance
IRON MAIDEN - The Number Of The Beast
RAINBOW - On Stage
MOTÖRHEAD - No Sleep ‘Till Hammersmith
THIN LIZZY - Live And Dangerous

-Pues muchísimas gracias por atender la entrevista. ¡Esperamos con ganas veros por España! ¡Las últimas palabras son vuestras!
Tenemos que darte las gracias. Las últimas palabras: sé siempre tú mismo y cree en lo que estás haciendo. ¡Mantened auténtico el Heavy Metal!

Diego González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario