jueves, 18 de febrero de 2016

LIPS (ANVIL) COMPARTE CURIOSA ANÉCDOTA CON LEMMY.




En una reciente entrevista para The Rockpit, el cantante y guitarrista Steve “Lips” Kudlow (ANVIL) recordó una curiosa anécdota acaecida junto a Lemmy Kilmister (MOTÖRHEAD) muchos años atrás: “Probablemente en 1983, cuando estábamos de gira con él, él me invitó a su habitación del hotel y me dijo, ‘Ven y tomemos un par de copas’. Así que yo dije, ‘Claro, hombre. ¡De puta madre!’. Así que nos sentamos y él saco una botella de cuarenta onzas de vodka (N.d.r: algo más de un litro) y un par de cajas de zumo de naranja y esos vasos altos que probablemente tienen veinte onzas de contenido (N.d.R: lo que viene a ser una pinta). Así que los llenó con unas diez onzas de vodka y los rellenó con zumo de naranja, y luego comenzamos a beber. Por supuesto, le pegué unos tres o cuatro lingotazos, y comencé a sentirme perdido porque no soy un bebedor. Así que él dijo, ‘Parece que te estás colocando, Lips’. De manera que él sacó una pequeña cartera de cuero y una navaja, y mete la navaja en ese polvo blanco, y son unas putas anfetaminas; es jodido speed. Me lo pone justo delante de la nariz y me dice, ‘¡Esnifa! ¿Vale?’. Y fue como si no hubiera alcohol. ‘¡Estoy recto como un puto juez! ¡Guau! ¡Esto es genial!’. Seguimos y seguimos y la siguiente cosa que sé es que están llamando a la puerta, y es el tour manager. Y dice, ‘Es la hora de ir al concierto, chicos’. Se suponía que era nuestro día libre. Y era como, ‘Es nuestro día libre. ¿Qué quieres decir con que vayamos al concierto?’. Y él dijo, ‘Chicos, habéis estado aquí durante 24 jodidas horas. ¡Recoged vuestras mierdas y vamos!’ ‘¿Qué ha pasado?’ (Risas). Así que me dirigí hacia el concierto y apenas podía caminar, estaba bien jodido. Y Lemmy vino, me echó un vistazo y me dijo, ‘Tienes pinta de estar jodidamente hecho polvo, compañero. Quizás deberías probar uno de estos’. Sacó una pequeña bolsa de plástico que estaba llena de pequeñas cápsulas negras, y me dijo, ‘Estas se llaman bombarderos negros (N.d.R.: Cápsulas de Durophet, una forma de anfetamina popular entre los consumidores de drogas en la década de 1960, llamado así por su color y sus efectos poderosos). Tómate dos’. Y yo dije, ‘¿Sabes qué, Lemmy? Después de lo de la última noche, ¡sólo tomaré una!’. Bueno, me comí la pastilla, y joder, ¡hice el concierto! ¡Podría haber hecho cinco! (Risas). Se me pusieron los pelos de punta y era como, ‘¡Mierda!’. Cuando estás en Roma, haces lo que los romanos. Cuando giras con MOTÖRHEAD, haces lo que MOTÖRHEAD. Eso fue lo que pasó. Ahora sé lo que significaba ‘No Sleep 'Til Hammersmith’ (Risas)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario